Publicidad

¿Por qué es importante construir un adecuado puntaje de crédito?

Existen algunas razones por las que una persona puede llegar a tener un crédito bajo: pagos retrasados de su tarjeta de crédito o pagos de hipoteca, errores en sus reportes de crédito, entre otros factores. Las disputas de crédito también pueden conducir a un bajo puntaje crediticio. Si usted está en esta situación, puede contratar a un abogado que pueda ayudarle con estas disputas y corregir sus informes de crédito.

La construcción de su crédito es importante por un sinnúmero de razones. Por ejemplo, si usted tiene un crédito bajo, las solicitudes de préstamo o hipoteca probablemente serán denegadas. Esto se debe a que son considerados como de alto riesgo. Los prestamistas normalmente dudarán antes de dar cualquier préstamo a una persona con mal historial de crédito, y si usted consigue un préstamo o crédito, pueden terminar cobrándole altas tasas de interés. Además de las altas tasas de interés, la compañía de seguros puede requerir que usted pague las primas con valores igualmente altos. A veces, los créditos bajos son vistos como un indicador de las altas reivindicaciones. Para protegerlos, la compañía de seguro le cobrará primas altas.

Si no construye su puntaje crédito, otras áreas de su vida también se verán afectadas. El mal crédito también puede obstaculizar sus posibilidades de conseguir un apartamento para alquilar. El hecho de que su crédito es bajo dará la impresión de que es posible que se atrase en el pago de su alquiler. Además, si obtiene el apartamento, se le pedirá que realice un depósito para su alquiler y un depósito para los servicios públicos. Debido a las dificultades para obtener un préstamo, los bajos puntajes de crédito pueden afectar su capacidad de obtener préstamos incluso para comprar bienes esenciales. Si los prestamistas aceptan darle el préstamo, la opción de cobrar tasas de interés muy altas es una probabilidad cercana. Los bajos puntajes crediticios también afectarán su capacidad de obtener contratos de servicios de telefonía celular. Puede que tenga que ir a un servicio de prepago porque la mayoría de las compañías de telefonía dudarán en darle crédito. Estas instituciones pueden temer que usted no sea capaz de pagar sus servicios, incluso después de un mes de servicio activo. Comenzar su propio negocio también puede ser difícil ya que conseguir un préstamo de capital para poner en marcha el negocio será difícil. Asegúrese de contratar a un abogado que le ayude de forma importante a construir su crédito y obtener una copia de su vida económica y financiera. No importa si usted tiene una puntuación crediticia baja debido a errores en su informe o retrasos en los pagos. Los créditos bajos tendrán un efecto en su futuro, así que no lo dude y obtenga el puntaje de crédito adecuado para aplicar en la mayoría de los préstamos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *