Publicidad
Publicidad

¿Por qué debo revisar mi reporte de crédito?

Un informe de crédito es un documento fundamental que registra toda su historia financiera personal. También es una medida de su capacidad de crédito. Si su capacidad de crédito está por debajo de cierta cantidad de puntos, entonces no puede ser elegible para el préstamo, para las hipotecas, para las tarjetas de crédito u otros servicios financieros. Si usted quiere evitar pesadillas financieras y tasas de interés con valores muy elevadas, tendrá que revisar su informe de crédito periódicamente a fondo.

Razones para revisar el reporte de crédito

1) Revise su informe de crédito regularmente y a fondo con el objetivo de corregir errores, problemas y mejorar su capacidad de crédito. Un reporte de crédito limpio puede ayudarle a obtener préstamos, hipotecas, tarjetas de crédito, entre otros. Cada institución financiera está dispuesta a prestar a los clientes un informe de crédito limpio, es decir, si usted ha mantenido sus pagos de crédito en tiempo y forma, probablemente obtendrá un informe de crédito limpio, como consecuencia de esto, su capacidad de crédito será mucho mayor.

2) Existe una gran cantidad de estafas que están al acecho, el fraude en las tarjetas de crédito se encuentra en aumento, los ataques de phishing han crecido sustancialmente y los estafadores están utilizando métodos más avanzados con el fin de obtener su información personal. Siempre es una buena idea asegurarse de que se encuentra actualmente libre de problemas de robo de identidad, por lo que debe regularmente revisar su informe de crédito. Si lo hace, usted puede descubrir un fraude a tiempo y alertar a las autoridades antes de que los estafadores cometan más daños a su situación financiera.

3) Un reporte de crédito es un informe que brinda su identidad y verifica los detalles de su aplicación. Ahora, si un documento puede reflexionar sobre su autenticidad, integridad y demostrar su identidad, ¿no le gustaría tener el cuidado adecuado y comprobar todos sus datos de forma periódica? Recuerde, si usted ha sido víctima de un robo de identidad, entonces las entradas inusuales empezarán a mostrarse en su expediente de crédito.

4) Existe la posibilidad de que su compañía de préstamos haya cometido un error, el cual se refleja con su informe de crédito. Si esto ha ocurrido, entonces su capacidad de crédito tendrá un duro golpe sin que usted lo sepa.

5) Si usted ha perdido un pago debido a la crítica situación personal, entonces usted puede agregar una nota explicando su retraso en el reporte de crédito, y sólo se puede ver este pago cuando se compruebe y revise su informe de crédito.

Por encima de todo, revisar su informe de crédito regularmente es un buen hábito, el cual lo convierte en un ciudadano informado, diligente y responsable,  es decir, un sabio usuario del crédito. Así que, depende de usted desarrollar el hábito de revisar su informe de crédito periódicamente.

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *