Publicidad

Pasos básicos para adquirir un préstamo comercial

Es bastante frecuente que un empresario que comience en el mundo de la gestión empresarial, se le niega una solicitud de un préstamo. Mientras que otros pueden tener éxito con sus préstamos, algunos pueden encontrarse frente a ataduras disponibles al solicitar el préstamo. Cuando usted trate de conseguir una solicitud, los empresarios deben darse cuenta de que los inversores y los bancos operan bajo algunos principios estándar al prestar dinero para el negocio. A continuación se muestran los pasos básicos que usted debe considerar para conseguir ese préstamo muy necesario y poder comenzar su negocio.

Conozca la razón de su préstamo de negocios

Esto es especialmente importante para cualquier empresario. Si bien, la mayoría puede pensar que este paso es innecesario, algunos prestatarios tienden a confundir el por qué necesita el préstamo en primer lugar. Los solicitantes deben indicar la finalidad prevista, ya sea para la reposición de capital o para la expansión de las instalaciones y actualizaciones de equipo.

Conozca la cantidad

Los dueños de negocios deben ser claros y muy específicos tanto en el motivo del préstamo y la cantidad especificada en la solicitud. Incluso, algunas empresas de negocios pueden no ser capaces de abordar las preguntas sobre el cómo y el por qué del préstamo, hasta que empiezan a preparar sus estados financieros.

Conozca su historial de crédito

Cualquier propietario de un negocio, que es inferior a los 3 años de servicios será sometido a una evaluación de historial de crédito por el banco o inversor. A menudo, es en este ámbito donde los bancos se encuentran una razón para denegar una solicitud de préstamo. Por lo tanto, es importante que usted obtenga su historial de crédito y lo tenga en orden. Verifique que no haya disputas y discrepancias.

Demostrar solvencia

Cuando un banco o inversionista evalúa su crédito, en general, existen cuatro áreas que se consideran al momento de realizar la evaluación completa. El banco analiza la capacidad del dueño del negocio para pagar el préstamo. Es importante para cualquier solicitante especificar cómo y cuándo el préstamo será pagado en su totalidad. La garantía es otro factor crucial. Esto actúa como una garantía para los bancos y los inversores. Esto puede ser cualquier clase de bienes o  propiedades del solicitante o del negocio. El banco también considera la inversión personal del propietario en el negocio. Se trata básicamente del capital, y los bancos estrictamente evalúan la cantidad y la calidad general del capital que el propietario del negocio pueda proporcionar. Las cualidades personales del solicitante del préstamo también se consideran en el análisis de crédito. Si bien esto puede parecer subjetivo para la mayoría de las personas, los bancos evalúan este factor sobre el carácter general del candidato. Todo, desde los antecedentes personales, la experiencia educativa y experiencia profesional en la industria se evalúa cuando se solicita una inversión financiera.

Conocer las condiciones económicas

Las condiciones que pueden afectar la decisión de un inversionista es el clima económico general del negocio en el momento de la solicitud. Sin lugar a dudas, los bancos verán las condiciones económicas, como un reto para cualquier solicitante con el objetivo de  poder amortizar la inversión.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *