Publicidad
Publicidad

No hay muchas alegrías en los préstamos hipotecarios este verano

No hay muchas alegrías en los préstamos hipotecarios este verano

¿Abaratará los préstamos hipotecarios con revisión en el mes de julio los nuevos datos del Euribor? Si, la diferencia cercana al medio punto con el Euribor a 12 meses en el mes de julio de 2012 garantiza en principio ese abaratamiento (si no se tiene cláusula de suelo)  que puede, en el caso una hipoteca media, situarse en el entorno de los 300 € al año. Sin embargo lo cierto es que prácticamente aquí se acaban las buenas noticias, pero además, no sólo desde la perspectiva de las propias hipotecas, algo que veremos a continuación, sino también desde la propia evolución del índice.

En el caso de las hipotecas, este beneficio sólo alcanzará a las que tienen revisión anual y no tienen cláusula de suelo, obviamente las que siguen aplicando cláusula de suelo y se encuentra en estas limitaciones, no obtendrán beneficio, del mismo modo, y teniendo cuenta que desde el mes de febrero el índice prácticamente no se ha movido, la revisiones semestrales no obtendrían la misma bonificación. Pero hay más.

Al Euribor, después de la bajada histórica por debajo del 1%, y su situación actual, ligeramente por encima del 0,5% y con repuntes al alza durante dos meses seguidos, le queda realmente muy poco recorrido a la baja, de hecho no le queda prácticamente margen de bajada excepción hecha de que se diera una situación; en la que el Banco Central Europeo redujera los tipos hasta 0,25%, en este caso podría reanudarse la senda de descenso del índice que podría incluso llegar a situarse entre el 0,3% y el 0,4%.

¿Esto significa que aumentará el Euribor? Al menos durante unos cuantos meses  es la previsión, puede ser que repunte como ocurrió en los meses de junio y julio al alza, aunque también puede ser que estos movimientos leves ni siquiera se produzcan, a medio plazo la cosa como decíamos anteriormente no está tan clara, existían hasta no hace mucho indicios que señalaban en dirección a la bajada, pero estas sensaciones se han quedado un tanto congeladas por la mejora de resultados como los propios PMIs o los mismos datos del paro.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *