Publicidad

Mitos de las tarjetas de crédito

Hay muchos hechos y mitos relacionados a las tarjetas de crédito, aunque la mayoría de las personas no pueden decir cuál es cuál. Existen algunos hechos que le pueden costar dinero, por ejemplo, las altas tasas de interés, los cargos por financiamiento y otros cargos. Usted necesita leer los términos de las tarjetas de crédito y sus declaraciones, ya que este será el primer paso para ayudarle a descifrar la realidad de la ficción.

Tasas de interés

Es un hecho de que una compañía de tarjetas de crédito puede aumentar su tasa de interés en cualquier momento, incluso si usted tiene una tarifa fija. Sin embargo, se le debe notificar por escrito antes del aumento.

Acción legal

Es un mito que las compañías de tarjetas de crédito puedan iniciar acciones legales en cualquier momento que desee. Cada país está sujeto a un estatuto de limitaciones, después de la adquisición del conocimiento de estos factores podrá conocer que una compañía de tarjetas de crédito no puede emprender acciones legales contra usted.

Gravámenes

Es un mito que si una compañía de tarjetas de crédito inicia una acción legal y obtiene una sentencia en su contra, no pueden poner un gravamen sobre su casa. En algunos países, si una compañía de tarjeta de crédito recibe un fallo en su contra, puede poner un gravamen sobre su casa.

Asentamientos

Sigue siendo un mito el hecho de que si usted llama a una compañía de tarjetas de crédito porque está atrasado en sus pagos, no tendrá que pagar la cuenta posterior. Dependiendo de la situación, las compañías de tarjetas de crédito instalarán el equilibrio adecuado, es preferible esto a recibir nada

Leyes usuarias

Algunos países no tienen leyes contra la usura, lo que significa que si una compañía de tarjeta de crédito tiene su sede allí, se le puede cobrar lo que quiera. Otros países no tienen límites en las tasas de intereses que las compañías de tarjetas de crédito cobran. Las tarjetas de crédito son una de las herramientas financieras más utilizadas por las personas, estas pueden simular ser activos financieros como los prestamos personales, sin embargo, debe de tomar en cuenta las tasas de intereses impuestas por los bancos o entidades financieras que prestan el dinero. En la mayoría de las ocasiones, las tarjetas de crédito por su mala gestión suelen ser factores de deuda para las personas que tienen una. El mal manejo financiero de estas tarjetas de crédito hará que su economía familiar pase a un plano más complicado donde la supervivencia en el mundo no será suficiente, ya que tendrá que pagar las altas tasas de intereses impuestas por la falta de pago de las tarjetas de crédito. Es importante que siga todos los consejos financieros brindados por la mayoría de los profesionales para evitar, en la medida de lo posible, las altas tasas de intereses impuestas en el momento de fallar en el pago.  
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *