Publicidad

Mitos de las finanzas personales

Si alguna vez ha tenido problemas financieros o problemas con su puntaje de crédito, usted debe examinar sus finanzas personales. Usted puede solucionar cualquier problema o imperfecciones que pueda tener de su pasado para que pueda ser financieramente estable. Pueden existir diferentes formas para que usted pueda reparar cualquier daño anterior, pero usted debe saber los hechos antes de hacer algo. Aprender a ahorrar y gastar su dinero según razones específicas es muy importante, por lo que necesita saber la verdad de algunos mitos sobre las finanzas personales.

Cuando se trata de sus ahorros, las personas mencionan que debe de poner una parte de ellas en acciones financieras  o fondos cotizados. Sin embargo, haga esto solamente si es algo que se ajuste a su plan financiero. Todas las personas tienen diferentes formas de ahorrar o invertir su dinero, pero normalmente se adaptan a sus objetivos financieros actuales. Usted puede utilizar su cuenta de ahorros en cualquier forma que desee, y dependiendo de la cantidad depositada en su cuenta podrá ser capaz de ganar intereses si se mantiene por encima de una cierta cantidad. Algunas personas piensan que será mejor comprar que alquilar una casa. Sí, hay casos en que la compra de una casa es mejor que alquilar, pero es diferente de persona a persona. Si usted tiene mal crédito, puede ser mejor para usted alquilar una casa y establecer un nuevo crédito en lugar de comprarla. Comprar una casa con mal crédito puede significar que su interés mensual será más alto que una persona con una buena puntuación. Su puntaje de crédito muestra la magnitud de un riesgo, en la que los prestamistas evalúan la posibilidad de aprobación y con esto usted tendrá que pagar una tasa mensual más baja para poder ahorrar dinero a largo plazo.

El cierre de sus tarjetas de crédito lo ayudará a subir su puntaje de crédito y le impedirá la adquisición de deudas. Es decir, si usted no tiene una tarjeta de crédito, entonces usted no será capaz de acumular deudas en esa tarjeta. Sin embargo, el cierre de su cuenta puede hacerle un daño financiero a largo plazo. En su lugar, pague su deuda y no la utilice más.

Otro mito muy popular relacionado a las finanzas personales, es que usted no puede conseguir un préstamo si tiene mal historial de crédito o una deuda. Existen préstamos que son específicamente para personas que tienen mal historial de crédito. Obtener un préstamo como un préstamo de día de pago puede ayudarle a pagar su deuda, e incluso reconstruir su puntuación de crédito. Una gran cantidad de personas que tienen problemas financieros optan por este tipo de préstamo personal, de forma que lo puedan utilizar para consolidar sus deudas. Hacer esto permite a la persona pagar sus múltiples deudas. Es importante también considerar las tasas de interés impuestas en estos tipos de préstamos.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *