Publicidad

Mejores préstamos para pagar el IRPF

credito2

Cuando la Agencia Tributaria ha retenido a un contribuyente más de lo debido durante un año fiscal, la declaración le saldrá “a devolver”, lo que quiere decir que recibirá dinero por la cantidad de más que hacienda ha retenido. También puede suceder al contrario, si hacienda ha retenido a un contribuyente menos de lo debido, este deberá abonar la diferencia. Comúnmente se denomina una declaración “a ingresar”.

Cuando el resultado de la declaración de la renta es “a ingresar“, puede suceder que el contribuyente no pueda hacer frente al gasto que esto supone.

Recientemente se ha conocido el caso de Pablo Isla, el presidente de Inditex, el ejecutivo mejor pagado de España. Recibió en 2011 de sueldo 18 millones de euros, pero 14 de ellos en acciones de Inditex que no ha liquidado. Para poder pagar el IRPF, ha tenido que recurrir a un préstamo bancario. Si esto le sucede a Pablo Isla, le puede suceder a cualquiera.

Por esa razón, consideramos necesario aportar información sobre los mejores préstamos que se ofertan para pagar a Hacienda:

  • Renta Fácil de Unicaja

Como indicó la compañía en un comunicado, Renta Fácil incluye “préstamos y anticipos en condiciones ventajosas para realizar el pago o solicitar la devolución de la declaración, al cero por ciento el anticipo, y el préstamo sin comisiones, si se tiene o contrata un seguro de vida o un plan de pensiones; la facilidad y posibilidad de confeccionar, realizar simulaciones previas y tramitar la declaración de la Renta a través de la red de oficinas de Unicaja, teléfono e Internet“.

Para consultar todas las característica, pinche aquí.

  • Préstamo Credi-Renta db al 0%

La entidad anticipa la devolución a aquellos contribuyentes con declaración negativa (a devolver) y permite la financiación sin intereses del pago del IRPF en caso de declaración positiva (a pagar). Se trata de un crédito a 12 meses de plazo, que no requiere de intervención notarial en las operaciones en las que el importe sea menor de 10.000 euros. Posee una comisión de apertura del 3% (mínimo 75 euros), una comisión de estudio del 1%, con un mínimo de 30 euros (en este caso esta comisión se incremento un punto respecto del año anterior cuando era del 0,50%) y como ventaja no tiene comisiones de cancelación anticipada total o parcial.

Para más información, pinche aquí.

  • CrediRenta del Banco Sabadell

Si el resultado de la declaración es “a ingresar”, le ofrecen un préstamo que podrá devolver en cuotas mensuales en un plazo de nueve meses. Si la declaración es “a devolver”, le avanzarán la totalidad del importe de la renta y no tendrá que pagar ninguna cuota. En el momento  que Hacienda le realice la devolución, se cancelará la totalidad del préstamo sin comisión alguna.

Para más información, pinche aquí.

  • Credi-Renta Caja Mar Caja Rural

Su finalidad es financiar el pago de la declaración de la renta. En concreto, como contribuyente podrá obtener hasta un importe máximo equivalente al 100% del importe a pagar en concepto de Renta, a cuenta de Hacienda. En todo caso, el plazo máximo para su amortización será la fecha de pago, es decir Abril del año próximo a recibir el importe de este Credi-Renta de Cajamar.

Cajamar ofrece en su Credi-renta una tasa de interés a tipo fijo, al igual que en su Credi-Anticipo mantiene comisiones de apertura y buscará que su amortización se haga en un único pago o exhibición.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *