Publicidad

Los préstamos de Amazon llegan a España

Amazon, es una de las empresas que más ha crecido durante los últimos años, y que ofrece al cliente un servicio excelente, avalado por la vuelta de todos sus clientes, y su asiduidad en las compras. Además de eso, Amazon ofrece préstamos a pequeños negocios, de momento en EEUU y Japón. Pero esto va a cambiar a partir de este año, ya que llegarán a otros países, entre los que se encuentra España.

Este programa, se conoce como Amazon Lending, y fue fundado en 2012. A finales de 2015, ofrecerá este servicio en 8 nuevos países: Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, España y Reino Unido. Los préstamos de Amazon van desde los 1.000 hasta los 60.000 euros, y en plazos de 3 a 6 meses, aunque no pueden recibirlos todos los comerciantes de Amazon, solo los que sean invitados.

Amazon

¿Cómo gana Amazon?

Como es lógico, a través de los intereses, junto con un porcentaje de las ventas totales en su mercado, ya que el préstamo va destinado a obtener el inventario. Estas ventas representan el 40% del total de las ventas de Amazon. Son ya cientos de millones de dólares los que se han prestado desde 2012, y muchos de los vendedores han incluso pedido un segundo préstamo.

¿Cómo se puede acceder a estos préstamos?

Amazon utiliza algoritmos internos para elegir a los vendedores, en base a la frecuencia con la que se ejecutan fuera de stock, la popularidad de sus productos y sus ciclos de inventario.

Pero no es Amazon el único que recurre a esta forma de captar proveedores, otros minoristas como eBay, PayPal y Alibaba también están recurriendo a este tipo de créditos. Concretamente, Alibaba ha emitido 64,42 billones de dólares en este tipo de programas, y el índice de morosidad es del 1,5 %. PayPal ha proporcionado más de 500 millones de dólares en capital desde septiembre de 2013, con un desembolso medio de 2 millones de dólares por día.

Desde Reuters han entrevistado a algunos de estos distribuidores, y estos hablaron de tasas de interés en Amazon que van desde 6 a 14%,  no mucho más lejos de préstamos de bancos y tarjetas de crédito. Otros afirman que tardaron en recibir el préstamo 5 días. A veces el problema no es el tipo de interés, sino el tiempo de esperar hasta que se acepta la petición por parte de otras empresas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *