Publicidad

Línea extraordinaria de crédito del ICO para pymes

Un total de veinte entidades financieras ya han concertado la línea extraordinaria de crédito del Instituto Oficial de Crédito (ICO) para capital circulante con la que el Gobierno pretende facilitar la financiación a las pequeñas y medianas empresas ante la crisis económica.

Esta línea, anunciada en noviembre pasado como medida extraordinaria frente a la crisis, pone a disposición de los autónomos y las pymes 10.000 millones de euros, 5.000 millones aportados por el ICO y 5.000 millones aportados por las entidades de crédito.

El importe máximo de financiación será de 500.000 euros por cliente y año, ya sea en una única operación o en varias, mientras que la comisión será del 0,40% del importe dispuesto.

Por su parte, el tipo de interés que se aplicará será el fijo que tome como referencia el ICO, más un margen que puede oscilar entre el 1,5% y el 2,5%, o bien el tipo fijo que tome como referencia la entidad el crédito más dicho margen.

La línea tendrá vigencia hasta el 21 de diciembre de 2009 o hasta el consumo de los fondos disponibles, si fuese anterior a la fecha y podrán acogerse a esta línea:

  • los autónomos y las pequeñas y medianas empresas con menos de 250 empleados
  • con un volumen de negocio anual no superior a 50 millones de euros o una cifra de balance general no superior a 43 millones
  • no deben tener ninguna operación de mora con las entidades de crédito
  • todas las que no estén participadas en un 25% o más por empresas que no cumplan estos criterios.

Para acceder a al línea, los clientes tendrán que acudir a las oficinas de los principales bancos, cajas de ahorros y cajas rurales establecidos en España y rellenar una solicitud que estudiará, aprobará y formalizará el banco o caja.

Publicidad

4 responses to “Línea extraordinaria de crédito del ICO para pymes

  1. Pingback: Moratoria hipotecaria para parados: Facua denuncia que es de díficil implementación
  2. Pingback: Préstamos BBVA para pymes
  3. fui al banco pedí un préstamo de 12000€ me lo denegaron porque me pedían aval,pedí uno de 6000€ me lo denegaron también porque me pedían aval,mi cometario es soy autónomo hace dos años,pago mis impuestos correctamente,y es el aval que tengo,pero parece que eso no vale de nada,yo me pregunto para que pago impuestos al gobierno sí cuando más necesito,no están para ayudar a las pequeñas empresas,como quieren que el país vaya,como está nada más,mi consejo es no esperes nada de tu país,ahí que buscarse las abichuelas por uno mismo,porque esperar por los discursos de los políticos es pérdida de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *