Publicidad

La importancia de los reportes de crédito

Aunque la mayoría de las personas suelen centrarse en la puntuación de crédito de forma numérica, su informe de crédito es lo más importante. Los algoritmos de puntuación de crédito dependerán de los datos de su informe de crédito para calcular su puntuación. Por lo tanto, usted debe limpiar y mejorar su perfil de crédito, ya que puede afectar algo más que su capacidad para obtener un préstamo.

Cuando los expertos financieros les piden a las personas construir su puntaje de crédito, lo que realmente significa es que deben añadir información positiva a su perfil de crédito. Muchos sistemas de puntuación y ligeras variaciones entre los algoritmos son utilizados por las principales agencias de crédito, así que es mejor tener un historial de crédito limpio de cualquier elemento negativo en lugar de centrarse en la puntuación de cualquier evento financiero en particular. Además, algunos prestamistas utilizan las puntuaciones de propiedad, como los algoritmos diseñados para evaluar la solvencia de una persona con una hipoteca anterior, por lo que una alta puntuación de FICO (el sistema más utilizado en los préstamos) no garantiza la aprobación del préstamo o las bajas tasas de interés en ese préstamo.

Los prestamistas quieren saber más sobre usted y sobre su calificación crediticia de riesgo. Su informe de crédito contiene el servicio de la deuda mensual, para que puedan compararlo con sus ingresos (llamado ratio de deuda-ingreso). Una alta proporción de este valor podría superar incluso un puntaje de crédito perfecto. Los empleadores pueden ejecutar un informe para verificar su historial de trabajo, ya que contiene una lista de los trabajos que usted registró en las solicitudes de préstamos. Mentir sobre empleos anteriores le puede costar un trabajo si su informe es "frívolo". Las compañías de teléfonos celulares y los proveedores de servicios públicos, entre otras entidades financieras que no son prestamistas se encuentran interesados ??en su historial de crédito.

Préstamos

La importancia más directa de un crédito es la forma en que se puede ahorrar dinero en un préstamo. Unos pocos puntos negativos podrían ser suficientes para bajar su cálculo de riesgo en cualquier algoritmo de puntuación de crédito. Los prestamistas, en la mayoría de las ocasiones, se basan en los resultados para establecer la tasa de interés y unas pocas décimas de porcentaje en las tasas de intereses pueden añadir hasta miles de euros en un préstamo grande, como una hipoteca. Usted probablemente puede mejorar su historial de crédito ahora o dentro de unos meses de forma gratuita. Existen compañías de reparación de crédito que ofrecen estos servicios. Busque errores que puedan empañar su informe, tales como juicios que no le pertenecen. Trate de pagar todas las cuentas en las que tenga grandes cantidades de dinero en forma de deuda y trate de utilizar el pago automático de facturas para asegurarse de que no pierda dinero realizando el pago de estos servicios.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *