Publicidad
Publicidad

La importancia de la escala crediticia

Si alguien está pensando en solicitar un préstamo, una de las cosas más importantes que tiene que tomar en cuenta es la escala de calificación de crédito. Esta escala es donde el prestamista determinará si esa persona que solicita cualquier tipo de préstamo está calificado o no y si es una persona confiable. Además, aquí es donde el prestamista o institución financiera que ofrece el préstamo determinará si esa persona es puntual en los pagos del préstamo, en la amortización de las primas mensuales, en su contribución mensual y si ha estado en alguna ocasión incumpliendo sus pagos.

De cualquier forma, a cualquier prestamista le gustaría ver el historial crediticio de una persona (las agencias de crédito internacionalmente reconocidas que ofrecen este tipo de servicio son: TransUnion, Equifax y Experian) antes de que finalmente se apruebe cualquier tipo de solicitud de préstamos o si una persona desea solicitar una hipoteca. Para poder calificar, la escala de calificación de crédito debe demostrar un valor entre 350 y 850 puntos. Si su calificación de crédito es menor de 350 puntos, quiere decir que esta persona no será un buen prestatario y ningún prestamista tendrá en cuenta su solicitud de préstamos o aprobará su solicitud.

La mayoría de los prestamistas utilizan este número central al determinar la puntuación de crédito del prestatario. Esto asegurará que los prestamistas que traten de solicitar los préstamos no tengan antecedentes financieros despectivos o un mal historial de pagos. ¿Por qué es esto tan importante? Esto se debe a que el prestamista debe tener la confianza de que el prestatario puede pagar sus pagos en el plazo determinado y de forma puntual.  Sin embargo, a como se mencionó anteriormente, también es muy importante que cuando un prestatario o la persona que solicite el préstamo brinda una garantía (en este caso cualquier propiedad), la propiedad hipotecada debe tener un valor de tasación superior.

En general, la escala de puntuación de crédito es el factor más importante que cualquier prestamista puede estudiar, ya que en este se observará si el prestatario merece o no la aprobación del crédito, tomando en cuenta siempre todos los factores mencionados con anterioridad.

¿Qué es un buen puntaje de crédito?

La mayoría de las personas quieren obtener un buen puntaje crediticio con el objetivo principal de calificar para un puesto laboral, es por esto que tener la aprobación de su préstamo hipotecario o cualquier otro tipo de préstamo hará que su puntuación crediticia aumente su valor y podrá establecer que es una persona de confianza  y que enfrenta situaciones difíciles con estrategias financieras importantes.

Un buen puntaje crediticio también le permitirá en toda medida, poder solicitar la disminución del valor de sus tasas de interés, un factor importante de ahorro en el momento en que le brindan los préstamos financieros.

 

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *