Publicidad
Publicidad

Informes de crédito: ¿Qué necesita saber de ellos?

Usted debe tener el hábito de revisar su informe de crédito por lo menos una vez al año. Pero, para muchas personas la lectura de su historial de crédito puede ser abrumadora. Sin embargo, debe comprender que en esta herramienta financiera existe mucha información importante, además de esto debe tratar de comprender que significa cada elemento encontrado en ese reporte.

La lectura de su informe de crédito no tiene por qué ser tan difícil a como parece. Esta se divide en cuatro secciones diferentes, que hacen que la lectura de esta sea mucho más fácil. Las secciones son las siguientes: datos de identificación, historial de crédito, registros públicos y consultas. La comprensión de su informe de crédito no tiene por qué ser confusa, especialmente si usted sabe lo que significan todas estas categorías.

Identificar la información personal es auto explicativo. Esta sección es toda acerca de usted. Revise esta información para verificar que todo es correcto. Usted encontrará su nombre, y su número de seguro social. También podrá ver su dirección, fecha de nacimiento, número de teléfono y, en muchas ocasiones su licencia de conducir.

La siguiente sección que usted encontrará es su historial de crédito. Esto le mostrará a cada prestamista que usted ha tenido alguna vez una línea de crédito. Para cada acreedor individual aparecerá la fecha en que abrió la cuenta, el tipo de crédito, el monto del préstamo, la cantidad que debe del préstamo, el monto del pago mensual, el estado de cuenta y si usted ha hecho sus pagos a tiempo.

En la sección de registro público, se espera que usted no vea ninguna información. Si usted ha tenido que declararse en quiebra financiera, tuvo un juicio o un conjunto de gravamen fiscal, entonces usted encontrará que esta información aparecerá en esta sección. Un registro público puede permanecer en su informe de crédito en cualquier lugar en un tiempo de 7-10 años.

La última sección es la sección de investigación. Esta es otra sección auto explicativa. En esta sección aparecerá una lista de las personas que han pedido ver su informe de crédito. Usted no querrá tener demasiadas investigaciones en su informe, pero en realidad esa acción no se toma mucho en cuenta al calcular su puntaje de crédito en general.

Su puntuación de crédito es uno de los factores más importantes que debe tomar en cuenta al solicitar cualquier préstamo, de este dependerá el establecimiento de las tasas de interés que debe pagar.

others euro w/map

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *