Publicidad

Importancia del historial de crédito en sus préstamos

Las calificaciones crediticias son básicamente informes de una persona que indaga sobre su capacidad para manejar responsablemente la deuda. Los prestamistas utilizan los informes de crédito y los sistemas de calificación crediticia para evaluar el riesgo de proporcionar financiación a los prestatarios. Los prestatarios que han demostrado un historial sólido y coherente de endeudamiento y obtienen un reembolso con cantidades mayores de préstamos junto a mejores tasas y términos en la que los prestatarios no han cumplido con las obligaciones de deuda consistente y completa.

El historial de crédito se basa en una variedad de componentes que ayudan a indicar al prestamista acerca del tipo de prestatario en la que un consumidor ha demostrado ser adecuado en el pasado. Los factores que afectan la calificación de crédito incluyen los antecedentes de préstamos, las tasas de préstamo y de balance, los pagos a tiempo, los juicios, los ingresos, y mucho más. Los prestamistas están en el negocio de prestar dinero, sin embargo, antes de prestar a un consumidor, el prestamista quiere evaluar el riesgo para recompensar la relaciónque ofrece la financiación de las necesidades de los consumidores.

El riesgo del prestatario plantea en menor proporción el poder de negociación, los prestatarios con mal crédito se encuentran generalmente, a merced del prestamista con el objetivo común de obtener financiamiento, y al mismo tiempo, ofrecer las condiciones de pago y las tasas de intereses razonables. En general, los clientes con líneas de crédito con deficiencias pagan mucho más. Desafortunadamente, muchos consumidores no tienen educación en cuanto a cómo se calculan las calificaciones crediticias. La mayoría de los consumidores comienzan a desarrollar su historial de crédito temprano en la vida adulta antes de que estén listos para la responsabilidad. Los jóvenes son a menudo desconocedores de cómo significativamente sus finanzas se ven afectadas por tener crédito bueno o malo. Esto no es una preocupación para muchos hasta que llega el momento de comprar una casa o un auto. Un prestatario en busca de una hipoteca puede ver diferentes ofertas de préstamo en función de si él tiene un buen historial de crédito o un mal historial de crédito. Los prestatarios con crédito excelente pueden afrontar los costos iniciales bajos del préstamo. También son propensos a obtener una mejor tasa de interés en su préstamo. Incluso las tasas financieras de una hipoteca convencional puede tener un impacto financiero enorme. Durante la solicitud de préstamo de una hipoteca, el prestatario podría salvar mucho dinero en dependencia de la tasa de interés que se pueden obtener en el plazo de la adquisición del préstamo. Los plazos, son por lo general, favorables. Un prestatario con una calificación crediticia fuerte queda facultado para negociar favorablemente con los prestamistas, porque presenta un bajo riesgo. Un prestatario con mal crédito encuentra una menor oferta por parte de los prestamistas y reduce su poder de negociación.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *