Publicidad

Importancia del factor colateral en los préstamos

Al solicitar un préstamo, usted puede notar que los préstamos garantizados se caracterizan por ofrecer mejores condiciones que los préstamos sin garantía. Las entidades que brindan estos tipos de préstamos garantizados pueden proporcionar a los prestatarios tasas de interés más bajas y mayor duración del préstamo porque no tienen garantías, lo que hace que el préstamo sea una inversión más segura para el prestamista.

Definición de factor colateral

El factor colateral se refiere a los activos o bienes inmuebles que se utilizan para asegurar un préstamo. Por ejemplo, se suele obtener una hipoteca al prometer su casa como garantía. Si usted omite el pago de un préstamo garantizado, el prestamista puede embargar los bienes en garantía y venderlos para pagar la deuda. Otros ejemplos de préstamos con garantía incluyen los préstamos para automóviles y los préstamos hipotecarios.

Ventajas para el prestamista

Si el prestatario no cumple con los pagos establecidos en un préstamo garantizado, el prestamista puede embargar su propiedad para pagar la deuda. Sin embargo, los prestamistas que brindan estos tipos de préstamos deben obtener un juicio antes de que puedan apoderarse de la propiedad. Por otra parte, los prestamistas que emiten los préstamos garantizados no pueden embargar los bienes que el prestatario ha utilizado para obtener otro préstamo, por lo que generalmente no tienen acceso a muchos de los principales activos del prestatario, como su casa o vehículo.

Probabilidad de pago

Un préstamo asegurado con factores colaterales es una mejor inversión para el prestamista porque los prestatarios no quieren perder sus bienes prometidos, por lo que son menos propensos a dejar de pagar el préstamo. Si un prestatario tiene múltiples deudas y no puede permitirse brindar los pagos establecidos, por lo general, se efectuarán los pagos de los préstamos garantizados antes de pagar los préstamos sin garantía y otras cuentas pendientes.

Ventajas para el prestatario

Si usted tiene mal crédito o ingresos limitados, los prestamistas pueden estar más dispuestos a aprobar su solicitud si usted se compromete a dejar avales importantes que aseguren que usted pagara su préstamo en tiempo y forma. Si usted no tiene las garantías tradicionales, tales como un vehículo o una casa, algunos prestamistas pueden aceptar otras formas de garantía, tales como joyas. Incluso si usted tiene el crédito y los ingresos para calificar para un préstamo sin garantía, los préstamos garantizados, en la mayoría de las ocasiones cuentan con menores tasas de interés, y el prestamista puede permitirse más tiempo para pagar el préstamo. Los prestamos, ya sean garantizados o no garantizados, son una de las formas más importantes de adquirir dinero sin perjudicar su historial crediticio, desde el momento en que pague en tiempo y forma. Las razones al solicitar los préstamos deben ser bien fundamentadas, ya que esto será un factor beneficioso relacionado a las tasas de interés impuestas por los prestatarios.  
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *