Publicidad

ICO Inversión 2012

El Préstamo ICO Inversión es una financiación orientada a empresas, autónomos, entidades públicas y entidades sin ánimo de lucro, que realicen inversiones productivas en sectores y actividades que no puedan ser considerados de inversión sostenible. Con este préstamo podrán financiarse las siguientes inversiones:
  • Activos fijos productivos nuevos o de segunda mano (maquinaria, equipo informático, mobiliario).
  • Vehículos turisticos cuyo precio no supere los 30.000 euros más IVA, mientras que los vehículos industriales podrán financiarse en un 100%.
  • Adquisición empresas.
  • IVA o impuestos análogos .
Se podrá financiar hasta el 100% del proyecto de inversión con un importe máximo de 10 millones euros en una o varias operaciones, por cliente o año, los cuales podrán solicitarse bajo la modalidad préstamo o leasing. En cuanto al tipo de interés que se aplicará, el cliente podrá elegir entre fijo o variable:
  • Fijo: Según cotización quincenal publicada por ICO más hasta 1,50%.
  • Variable: Euribor 6 meses más diferencial, según cotización quincenal comunicada por el ICO, más hasta 1,50%.
Por su parte, el plazo de amortización y carencia podrá ser a elección del cliente el siguiente:  • 3 años sin carencia para el pago del principal • 5 años, sin carencia o con 1 año de carencia para el pago del principal • 7 años, sin carencia o con 2 años de carencia para el pago del principal • 10 años, sin carencia o con 2 años de carencia para el pago del principal • 12 años, sin carencia o con 2 años de carencia para el pago del principal • 15 años, sin carencia o con 3 años de carencia para el pago del principal • 20 años, sin carencia o con 3 años de carencia para el pago del principal Respecto de las comisiones, las entidades de crédito no pueden cobrar ningun tipo de comisión, ni por apertura, de estudio o de disponibilidad, y si bien se puede cancelar de forma anticipada, para esto debe llegar a un acuerdo con la entidad donde contrato el credito y si se produce durante los primeros años de vida de la financiación la entidad podrá aplicar una comisión cuya cuantía variará en función del momento en que se produzca la amortización. Asimismo, le informamos que cada entidad de crédito analizará la solvencia del cliente y la vialidad del proyecto, para determinar las garantías que deberá aportar, como pueden ser hipotecarias, personales, avales. Los interesados podrán solicitar este Prestamo ICO hasta el 15 de diciembre de 2012, en cualquiera de las entidades de crédito que colaboran con el ICO en esta línea, las cuales puede consultar aquí.

Si desea conocer más sobre préstamos para viviendas y realizar cálculos de cuanto pagará por este tipo de productos, puede hacerlo desde calculo préstamo. Le recordamos que se encuentra disponible nuestro simulador de préstamos personales, una herramienta muy util que le permitira conocer el monto de sus deudas, y cual será la cuota mensual que abonará por su prestamo personal, con solo ingresar en el el importe que desea solicitar el plazo de amortización y el tipo de interes al cual será financiado el préstamo.

Publicidad

2 responses to “ICO Inversión 2012

  1. Pingback: Santander y Google se alian para publicitar a pymes
  2. Pingback: Préstamo Ultraligero Ibercaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *