Publicidad
Publicidad

Hábitos financieros que afectan su puntaje crediticio

La mayoría de las personas que tienen un mal historial crediticio, parecen estar vinculadas a un mal hábito financiero común: el impulso de comprar excesivamente. En la sociedad actual, la población se encuentra rodeada de publicidad en casi cualquier momento. Incluso se podría estar viendo comerciales en sus sueños. Nuestra sociedad nos dice que debemos comprar, comprar y comprar.

Realmente, usted necesita hacer un esfuerzo importante para dejar de gastar dinero de forma innecesaria, ya que la mayoría de las cosas que compra realmente no son relevantes. Puede realizar esta acción de distintas maneras, por ejemplo, caminar en vez de conducir, comprar artículos de segunda mano en lugar de comprar artículos 100% originales, entre otras cosas. Cualquier acción que pueda llevarlo a ahorrar un poco de dinero y a aliviar sus deudas valdrá la pena. Existen un sinnúmero de formas para realizar esto y lo más importante, lo ayudará a salir de la deuda y a elevar su puntuación crediticia.

Consejos

1. Lleve una pequeña cantidad de dinero cuando tenga la intención de salir.

2. Sólo lleve una tarjeta de crédito de emergencia cuando tenga la intención de salir a cualquier lugar.

3. Retire las suscripciones gratuitas que envían catálogos con el objetivo de que usted gaste innecesariamente.

4. Cocine en su hogar antes de salir a comer a un restaurante. Usted se sorprenderá de cuánto dinero puede ahorrar si cocina en su casa.

5. Tome algunas de las tareas del hogar en las cuales gaste dinero contratando a personas con el objetivo de realizaras. Por ejemplo: cortar el césped, lavar su auto, y en algunos casos el cuidado de sus propios hijos.

6. No mire mucha televisión. Lo crea o no, ver por menos tiempo programas televisivos podrá ayudarle a ahorrar mucho dinero. Los anuncios de publicidad son hechas por empresas que gastan miles de euros en métodos de aprendizaje para que las personas compren sus productos. Es un consejo muy simple, ya que si no ve los anuncios de publicidad, no comprará el producto.

7. Detenga sus gastos innecesarios y aprenda a prescindir. Tome ese dinero extra y canalícelo  hacia el pago de sus deudas.

8. Compre en tiendas de descuento.

Lo que se pretende es ahorrar dinero para que pueda pagar sus deudas lo más rápido posible. Esto a su vez aumentará su puntuación de crédito en gran medida. Pida su reporte de crédito con el objetivo de observar cual es su puntaje crediticio. Con esta información usted puede comenzar a pagar sus deudas en orden de mayor equilibrio.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *