Publicidad

Fraude en los préstamos financieros: Formas de evitarlo

Cada año, compradores mal informados, comprados que inician en este negocio financieros, e incluso personas mayores, se convierten en víctimas de fraudes financieros al solicitar sus préstamos financieros. En este artículo podrá encontrar consejos acerca de las formas en cómo puede evitar convertirse en una víctima.

Consejos

1. Tómese su tiempo y observe los productos y servicios que le brinda el prestamista. Usted debe ser capaz de comparar precios y casas. Si un prestamista o corredor de bolsa le dice que es su única oportunidad de obtener un préstamo o ser dueño de una casa, no haga negocios con ellos. 2. No firme un contrato de venta o cualquier documento de préstamo que se encuentre en blanco o que contenga información que no es cierta y fraudulenta. 3. Asegúrese de que los costos y las condiciones del préstamo en el cierre del contrato son los que originalmente se habían acordado. 4. Trate de no mentir acerca de sus ingresos financieros, de sus gastos o del efectivo disponible para el pago inicial con el fin de obtener un préstamo. 5. Tenga mucho cuidado con los préstamos de alto riesgo, tales como los préstamos globales, los pagos con altas tasas de intereses, entre otros.

6. Tenga cuidado al revelar cosas como su necesidad de dinero en efectivo debido a los problemas de desempleo, seguro médico, o problemas de deuda. Por lo general, puede quedar muy vulnerable en estos casos cuando revela información importante. 7. No quite la equidad de su hogar por la refinanciación de sus préstamos financieros, peor aun cuando no exista beneficio para usted. 8. Tenga cuidado con las tasaciones falsas. 9. No deje que nadie lo convenza de pedir más dinero del que usted sabe que puede pagar. Si se atrasa en sus pagos, corre el riesgo de perder su casa y todo el dinero que invirtió en su propiedad. 10. Consiga varias cotizaciones de corredores hipotecarios o múltiples prestamistas con el fin de que usted pueda conocer que está cobrando una tasa de interés razonable con base a su historial de crédito, no a su raza u origen nacional. Es importante que conozca toda la información posible acerca de los préstamos financieros, esto con el objetivo principal de evitar todo tipo de evento financiero fraudulento. https://www.youtube.com/watch?v=vD7PRChAdcg
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *