Publicidad
Publicidad

Factores externos que impactan su puntaje crediticio

¿Sabe lo que es un puntaje de crédito? ¿Sabe cómo este puntaje de crédito es calculado? La mayoría de las agencias de crédito utilizan una variante propia del método de Fair Isaac Corporation (FICO). Este método divide su puntuación en categorías ponderadas, permitiendo que su puntuación se determine con base a lo siguiente:

Historial de pago

¿Usted paga sus cuentas a tiempo y consistentemente? Si no es así, ¿cuántas veces ha pagado de forma atrasada? ¿Alguna vez se declaró en bancarrota? Estas preguntas son algunas de las muchas que componen esta categoría, contando con el 35 por ciento de su puntaje.

Deudas pendientes

¿Cuál es el total de su saldo pendiente en los préstamos financieros existentes? También tiene en cuenta el número de tarjetas de crédito activas a su nombre y sus límites financieros. Cuanto más cerca esté de llegar a cada límite de cada tarjeta, menor será su puntaje de crédito. Esta categoría cuenta con el 30 por ciento de su puntaje.

Duración del crédito

El establecimiento del crédito a tiempo es importante, mientras mayor sea su duración mejor será su puntuación. Esto permite a las agencias de crédito ver una muestra extensa de sus transacciones pasadas. Sobre la base de esto, serán capaces de predecir sus acciones futuras y el riesgo potencial actual. Esta categoría cuenta con el 15 por ciento de su puntaje.

Nuevo crédito

Si bien, muchas personas piensan que la actividad en exceso puede dañar su puntaje, están equivocados. La nueva y continua actividad financiera realmente puede producirle resultados positivos. Considere la posibilidad de activar una nueva tarjeta de crédito para ayudarle con esta categoría. Cuenta con el 10 por ciento de su puntaje.

Diversificación

Cualquier inversionista le dirá que la diversificación es la clave para la planificación inteligente. Lo mismo puede decirse de su puntaje de crédito. Si sólo dispone de experiencia con un tipo de cuenta de crédito (por ejemplo, tarjetas de crédito y tarjetas de debito), considere la búsqueda de otras formas para expandir su crédito, como sacar un préstamo que se paga en cuotas mensuales. Esta categoría representa el 10 por ciento de su puntuación, e ilustra su voluntad de trabajar con diferentes tipos de crédito.

Su puntuación crediticia reflejará en gran medida, la actitud que usted tiene ante las formas de pago de sus cuentas financieras. También es importante al adquirir herramientas financieras importantes como los préstamos financieros o las tarjetas de crédito.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *