Publicidad

Errores financieros en su reporte de crédito

La información errónea y negativa que forma parte de su informe de crédito, puede crear obstáculos principales para obtener acceso al crédito que necesita o al empleo al que aplica. Existe grandes posibilidades de que los errores financieros puedan ser introducidos de forma accidental en los informes de crédito, sin embargo, debe tener cuidado con los robos de identidad. A veces, los datos de los créditos existentes se contabilizan en la cuenta equivocada, con mayor frecuencia en la cuenta de alguien que tiene un nombre idéntico o similar al suyo. Los errores pueden producirse al utilizar nombres ligeramente diferentes  para solicitar el crédito.

En un expediente de crédito, la información personal, como la renta y el empleo es a menudo obsoleta, ya que se suele introducir sólo en el momento de solicitar un crédito. La confusión acerca de las relaciones financieras pasadas o las transacciones de crédito presentes pueden provocar información incorrecta que debe ser corregida. En muchas ocasiones, las personas ganan las disputas financieras contra los acreedores, sin embargo, el resultado puede ser no publicado en su cuenta. La información incorrecta en su tarjeta de crédito le puede causar grandes dolores de cabeza. Por supuesto, la información correcta también puede brindarle grandes dificultades. Toda la información negativa de su informe de crédito permanece en su archivo durante 7 años, y la información de bancarrota o quiebras financieras pueden ser retenidas durante 10 años. Sin la intervención de su parte, la información incorrecta y negativa en su expediente de crédito detallará problemas a largo plazo para sus relaciones con los empleadores potenciales y otros prestamistas.

Los expertos financieros recomiendan que cada 3 o 4 años, y al menos 6 meses antes de solicitar un préstamo mayor, usted debe examinar la información en su expediente de crédito, el cual es brindado por la mayoría de las agencias de crédito financieras del país. Espere el tiempo necesario para descubrir y aclarar cualquier error. La facilitación de esta información, en muchas ocasiones, puede requerir más tiempo de lo esperado. Cuando se envíe una copia de su expediente de crédito, solicite un folleto que describa sus derechos legales con respecto a las acciones que puede realizar.

Debe recordar que el puntaje de crédito es una de las herramientas más importantes que afectan la aprobación de cualquier préstamo financiero, es por esto, que usted debe adquirir y cultivar hábitos financieros que ayuden a mejorar su puntuación crediticia. https://www.youtube.com/watch?v=ALCNYjz7KRE
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *