Publicidad

El proceso de adquisición de un préstamo comercial

Un préstamo comercial puede referirse a cualquier préstamo que se utilizará con el fin de  financiar las operaciones de una empresa. Esto puede incluir bienes raíces, equipo, nómina, publicidad y cualquier otra cosa que un negocio no es capaz de cubrir con su propio dinero. En la mayoría de los casos, un préstamo comercial implicará más dinero que un préstamo personal, y por lo tanto está sujeta a un proceso de aprobación más estricto. Los préstamos comerciales son diferentes a una línea de crédito comercial común debido a que el prestatario recibe una cantidad fija de dinero por adelantado, la cual debe ser pagada en un horario estricto.

Muchas personas asumen que un préstamo comercial se basa únicamente en la calificación crediticia de su negocio. Sin embargo, los prestamistas probablemente tendrán en cuenta la calificación crediticia personal y los bienes de la persona que solicita el préstamo, incluso si es el prestatario oficial del negocio. Esto es especialmente cierto para las pequeñas empresas y empresas individuales. Durante el proceso de préstamo comercial, el prestamista puede investigar información personal, así como información de su negocio.

Marco de tiempo

 El proceso del préstamo comercial puede tardar desde unas semanas a varios meses, dependiendo del tamaño del préstamo y la complejidad de la labor de investigación de la entidad crediticia. Es posible reducir el tiempo necesario para procesar el préstamo mediante la preparación de documentos por adelantado, tales como los estados financieros, la declaración de impuestos, los planes de negocio y su carta de intención. Si usted se encuentra en la necesidad de adquirir dinero en un período de tiempo más corto, usted también podría considerar la posibilidad de una línea de crédito comercial. Dependiendo del prestamista que usted elija, el proceso de préstamo comercial pasará por varias etapas antes de recibir su dinero. En primer lugar, usted tendrá que llenar la solicitud de préstamo inicial y suministrar los documentos solicitados por la entidad crediticia. Cuando su solicitud sea aprobada por un oficial de préstamo, esta será presentada para su suscripción, y usted o su agente tendrá que negociar las condiciones para poder recibir su dinero. Todas estas etapas deben ser vigiladas con cuidado y con completo control. El proceso del préstamo comercial está diseñado para evaluar los factores de riesgo en los prestatarios, determinar sus necesidades y llegar a una cantidad razonable de dinero con la cual se pueda ejercer la función del préstamo. Esto es esencial para los prestamistas, ya que, en caso de incumplimiento del prestatario o al momento de declararse en quiebra, pierden una cantidad significativa de dinero. Esta es la razón por la que estos préstamos llevan más tiempo que los préstamos personales y pueden requerir más documentación. Además, este proceso permite al prestatario considerar cuidadosamente varios prestamistas y elegir los términos y condiciones más favorables. Si usted va a tomar un préstamo comercial, el proceso debe ser entendido antes de empezar a llenar las solicitudes. Saber cuándo podrá recibir el dinero que usted ha solicitado, y la comprensión de la información que se requiere, hará el proceso algo menos sistemático. Para los prestamistas comerciales, este proceso ofrece la oportunidad de conocer a los prestatarios y hacer una evaluación precisa de los riesgos.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *