Publicidad
Publicidad

El lado positivo de los préstamos financieros

2012 Crisis!La mayoría de las personas suelen percibir a los préstamos financieros como algo negativo. Estar en deuda es visto no sólo como tener falta de dinero, sino también como un intento desesperado de tener dinero. Lo que las personas no se dan cuenta es que los préstamos no son el factor negativo de esta situación, es lo que hace con el dinero lo que debe determinar su valor.

Los préstamos son una gran ayuda financiero debido a que pueden mantener la economía en crecimiento. Los países, de hecho, piden prestado dinero para financiar proyectos que ayuden a dar trabajo a su población. Con el uso, manejo y gestión adecuada del dinero del préstamo, puede triplicar e incluso cuadruplicar su valor. Esto es lo que la mayoría de los profesionales empresarios hacen: pedir dinero para financiar proyectos.

Sin embargo, debe tomar en cuenta que no todas las personas pueden permitirse el lujo de financiar un proyecto muy grande o iniciar un nuevo negocio. En el mundo financiero actual, se necesita dinero para ganar dinero.

Préstamos con garantía hipotecaria

Existen diferentes tipos de préstamos en el mercado. El más común, es el préstamo con garantía hipotecaria, en donde las personas piden prestado dinero al banco y construyen sus viviendas como garantía. El factor positivo de este tipo de préstamo es que es deducible de impuestos.

Préstamos escolares

Otro tipo de préstamo importante en la sociedad actual es el préstamo escolar, en el que los estudiantes que no tienen dinero suficiente para pagar por su educación, aprovechando este préstamo para financiar sus estudios. Algunas universidades ofrecen préstamos de hasta un cien por ciento mientras que otros ofrecen porcentajes variables.

En la mayoría de las ocasiones, un estudiante puede pagar un pequeño porcentaje del préstamo, mientras que el resto del préstamo se pagará hasta después de la graduación, cuando el estudiante ya se encuentre trabajando. Para ayudar a los estudiantes con los préstamos vigentes, algunas universidades también ofrecen empleos a tiempo parcial dentro de las universidades. Los puestos laborales que ofrecen estas entidades son: asistentes bibliotecarios, asistentes de los profesores de clase o asistentes de laboratorio.

Los préstamos agrícolas

Algunas agencias del gobierno y otras instituciones privadas ofrecen préstamos que ayudarán en la mejora de las explotaciones agrícolas en el campo. Los préstamos también pueden cubrir la compra de equipos agrícolas y ganaderos, así como el aumento de la ganadería. Al igual que en los préstamos hipotecarios, los préstamos agrícolas también se pueden dar a las personas que están pensando en comprar una propiedad agrícola.

Los préstamos agrícolas ayudan, sobre todo, a los agricultores en tiempos de devastación, como en las secuelas de un huracán o una catástrofe cualquiera que llevó a la destrucción de los cultivos y el ganado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *