Publicidad

Deudas que disminuyen su puntuación crediticia

Las deudas y las malas puntuaciones crediticias están relacionadas íntimamente. No pueden estudiarse de forma aislado. Por lo general, la deuda es lo primero, y el mal crédito se produce después de que usted ha tomado la deuda como un factor que no puede resolver. Para entender por qué la deuda hace que su puntuación de crédito baje, piense en cómo se acreditan los puntos positivos a su historial crediticio. Los dos principales factores que influyen en su calificación de crédito son el historial de pagos y el nivel de deuda. En conjunto, estas dos cosas representan el 65% de su puntaje.

Si está corto de dinero y los saldos pendientes de sus tarjetas se encuentran al máximo, y no logra reducir su préstamo, su puntuación de crédito se reducirá debido a que su nivel de deuda es demasiado alto. La cantidad de deuda que tiene representa el 30% de su puntaje. El cálculo de la puntuación de crédito ve y compara los saldos de sus tarjetas de crédito en comparación con el límite de crédito, así como los saldos de los préstamos en comparación con el monto del préstamo original. Al pagar la deuda, su puntuación de crédito mejora poco a poco. Pero, si mantiene sólo pagos mínimos, su deuda estará disminuyendo en una pequeña cantidad cada mes y su puntuación no se moverá mucho.

Retrasos en los pagos

Llevar una gran cantidad de deudas perjudica su puntuación de crédito, pero no necesariamente lo devasta. Esto es lo que le sucede a la mayoría de las personas que terminan con mal crédito después de la deuda, al llegar al punto de que sus tarjetas de crédito se encuentren a tope y el banco no le preste más dinero. Usted tiene más deuda de las que sus ingresos pueden manejar, por lo que el banco no le prestará más dinero. En ese momento, los pagos mínimos probablemente se han convertido en una lucha financiera y debido a que no puede pedir más dinero prestado, los pagos comenzarán a faltar. La historia de pago es el otro 35% de su puntaje de crédito, un factor aún más grande que la cantidad de deuda que lleva. Mientras más pagos se pierdan, menor será su puntaje crediticio. Una vez que alcanza los 90 días de mora en una cuenta, sus tanques de puntuación de crédito estallan. Es mucho más difícil la recuperación de la morosidad grave como anulación de deudas, cobro y ejecución de una hipoteca, que la recuperación de los saldos grandes. Una vez que usted paga el saldo, su puntuación se puede recuperar. Sin embargo, los retrasos en los pagos permanecen en su informe de crédito hasta por siete años. Los pagos más recientes dañan a su puntuación crediticia.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *