Publicidad

Consejos para el manejo de sus finanzas personales

La gestión de sus finanzas personales es una cosa difícil de hacer para muchas personas. Si realmente quiere saber lo que puede hacer para manejar su dinero, entonces no busque más. Este artículo ofrece varios consejos que pueden salvar su cuenta bancaria, con el manejo adecuado de sus finanzas personales.

Consejos

Determine una cantidad específica, la cual estime con el objetivo de gastarla en una semana y no tener que sacar tanto dinero para gastar. Cuando se utiliza dinero en efectivo, usted tiene una idea de cuánto está gastando en toda la semana. El uso efectivo de dinero en lugar del crédito es una buena manera de saber lo que tiene su cuenta bancaria. Para evitar sorpresas sobre deducciones al azar, usted debe usar su cuenta de débito a fin de que lo que está pasando se deduzca directamente de su cuenta bancaria. Cuando se utiliza el crédito, a veces se tarda hasta una semana para que las deducciones se reflejen en su cuenta. Para ello, asegúrese de evitar el uso de la opción de crédito cada vez que salga.

Cada vez que usted solicita una tarjeta de crédito, lea toda la letra pequeña. Puede parecer aburrido, y puede tardar unos cinco minutos extra, pero vale la pena. Probablemente no quiere sorpresas que puedan aparecerle en los próximos meses, así que lo mejor es comprender todo lo que lee. Revise los términos financieros del acuerdo, y busque las palabras que no conozca. Si usted tiene alguna pregunta puede pedir ayuda a los profesionales que lo están atendiendo. Debe recordar que está haciendo todo lo posible para evitar cualquier problema, así que no sienta vergüenza de pedir ayuda. Debe evitar las altas tasas de intereses. Usted simplemente no quiere estar gastando más dinero de lo que se supone debe estar en el presupuesto.  Lea toda la letra pequeña y pregunte si existen cargos adicionales o áreas donde se aplican tarifas excesivas. Haga esto para asegurarse de que no sea sorprendido en el futuro. Si hay penalizaciones por pagos retrasados, entonces usted debe evitar hacer pagos tardíos. Siga adelante y utilice sus tarjetas de crédito de vez en cuando. Sólo asegúrese de que usted pagará el monto adeudado en el momento oportuno. Mantenga sus tarjetas de crédito abiertas, en el caso de que se encuentre con cualquier emergencia. Usted debe tener todas las opciones disponibles necesarias, además de un fondo financiero para cualquier emergencia. Mantenga su límite de crédito, ya que probablemente no querrá quedarse con el 10 por ciento para gastar cuando surja algo. Algunas tarjetas de crédito ofrecen programas de recompensas, así que consulte con su compañía financiera para ver qué beneficios puede obtener cuando las utiliza.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *