Publicidad

Comunitae: préstamos entre particulares

‘Comunitae’ es una nueva alternativa para conseguir financiación en España. Esta alternativa es la primera plataforma de préstamos ‘persona a persona’, es decir, préstamos entre particulares, que permite solicitar ‘préstamos personales’ de entre 3.000 y 15.000 euros a un plazo de dos o cuatro años.

Estas operaciones son a la vez financiadas por otros usuarios y con el riesgo diversificado.

‘Comunitae’ que ya cuenta con más de 3.000 personas permite navegar por la web y firmar un contrato, si desea prestar o recibir un préstamo.

Este tipo de sistemas suele despertar en los usuarios una serie de temores acerca de la seguridad. Para ello, han selecccionado una serie de criterios para seleccionar a las personas que puedan prestar y las que puedan pagar el préstamo.

Se analiza al candidato, y se lo cataloga por su nivel de riesgo que puede recibir desde una ‘A’ hasta notas menores.

Una de las virtudes de Comunitae es que para evitar los impagos diversifica los riesgos, ya que el dinero del prestamista se divide entre varios prestatarios para evitar esta posibilidad.

En cuanto a las comisiones, tipos de interés y previsiones:

  • Comisión inicial de apertura al prestatario del 1,5% con un mínimo de 60 euros
  • Comisión de mantenimiento anual del 1% para el prestamista
  • Los tipos de interés de los préstamos se fijan en subasta entre las dos partes. Los préstamos están personalizados y sus tipos oscilarán entre el 8%, si el prestatario se supone de alta calidad, o entre el 13% y el 15%.
  • Permite cancelar anticipadamente y no pagará ninguna comisión. Deberás tener saldo en su cuenta para poder ordenar la cancelación, y en caso contrario, deberá enviar fondos a su cuenta virtual.

La compañía ha comunicado que está analizando crear un seguro de protección de pagos.

Preguntas frecuentes acerca de Comunitae, aquí.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *