Publicidad

Componentes de su puntaje de crédito

Su puntaje crediticio es uno de los principales factores que debe tomar en cuenta antes de emitir cualquier préstamo comercial. ¿Conoce los 5 componentes que conforman su puntuación crediticia y cuanto vale cada uno?

Su puntuación crediticia es traducida en un número de 3 dígitos, el cual las agencias de crédito utilizan para determinar su solvencia. Su puntaje crediticio es como una tarjeta de reporte financiero; cuanto mayor sea la puntuación, mejor es su crédito. Los prestamistas no revelarán la fórmula exacta para calcular su puntaje de crédito, sin embargo, han puesto de manifiesto los 5 componentes principales que integran esta fórmula. A cada área se le asigna un porcentaje específico que contribuye a su puntuación global. Historial de pago: 35% Deudas: 30% Duración del historial de crédito: 15% Nuevo crédito: 10% Tipos de crédito utilizados: 10%

Historial de pagos

Esta área constituye la mayor parte de su puntuación. Los pagos atrasados afectan esta parte de su puntaje de crédito, es por esto que las agencias de crédito observan con mayor cuidado este valor financiero. Toman en cuenta todos los pagos atrasados, aunque estos solo tengan unos días sin solvencia. Así que si usted piensa que unos pocos días de retraso no le harán daño a su puntuación de crédito, se equivoca. Es por esto que se aconseja pagar todas sus deudas a tiempo, incluso si es una cantidad mínima.

Deudas

Esto es básicamente la cantidad de dinero que usted adeuda frente al importe total del crédito disponible en todas las cuentas activas. Este número debe estar ubicado en valores entre un 30% a un 50%. Así que si usted tiene € 10.000 en crédito total, pero sólo tiene € 4000 por su deuda, su tasa de crédito es del 40%, lo que le sitúa en valores adecuados. El otro factor que debe tomar en cuenta es el número de cuentas abiertas. Usted debe tener cerca de 2 a 3 cuentas para demostrar que es titular de una tarjeta de crédito responsable, de forma que lo contrario afectará su puntuación de crédito. Mantenga el monto de su deuda frente a su crédito total disponible en valores entre el 30 y 50%, además trate de mantener al menos un par de cuentas activas para que pueda agregar historia positiva a su archivo de crédito.

Duración del crédito

El tercer factor más importante cuando se trata de su puntaje de crédito se compone de dos partes: la primera es el tiempo transcurrido desde que su cuenta de crédito se inauguró y el segundo es la duración media en el que sus cuentas financieras han quedado abiertas. En ambos casos, usted debe tener algunas cuentas bien establecidas, lo ideal sería que pasaran unos años con sus cuentas financieras activas, pero trate de evitar la apertura de nuevas cuentas a menos que usted realmente tenga que hacerlo, ya que esto reducirá la duración media global de las cuentas de crédito.

Crédito nuevo

Añadir nuevos crédito en forma excesiva, en realidad perjudica su puntuación crediticia de 2 maneras. La primera es que cada vez que solicita un crédito nuevo, una investigación financiera es realizada y por consiguiente disminuye su puntuación crediticia. La segunda forma en que un nuevo crédito afecta su puntaje es que disminuye la longitud total del crédito establecido en su expediente. Cada vez que una cuenta está abierta, la duración promedio de sus cuentas establecidas cae porque la cuenta nueva se toma en consideración.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *