Publicidad
Publicidad

¿Cómo sé si califico para un préstamo personal?

Los préstamos son la fuente más común de financiación, ya sea para comprar una casa, financiar un negocio, pagar deudas o financiar la educación universitaria. Antes de acercarse a un prestamista para conocer si realmente califica para un préstamo, es una buena idea comprender todo lo que pueda acerca de los factores que el prestamista tomará en cuenta al evaluar su situación y su posición como prestatario. Calificar para un préstamo puede ser mucho más fácil cuando usted tiene y entiende todos estos factores. Para calificar para un préstamo, un banco u otra entidad crediticia deben examinar algunos puntos clave acerca de usted.

1. Capacidad para pagar el préstamo.

En primer lugar, al calificar para un préstamo, el prestamista tiene que estar seguro de que usted tiene la capacidad de devolver el dinero que pide prestado, además que debe asegurarse de que es digno de confianza para hacer sus pagos. Los prestamistas quieren observar su flujo de caja y, si es posible, un recurso secundario, como una garantía. Su puntuación de crédito ayudará a determinar si usted ha pagado sus tarjetas de crédito y otros préstamos.

Los prestamistas verifican su puntaje de crédito para ver si usted ha hecho sus pagos a tiempo, y para ver si ha incumplido con cualquier acreedor. Si usted está solicitando un préstamo comercial, los prestamistas observan su negocio y el tiempo que ha estado en existencia, además de saber si es rentable o no. Si usted tiene un historial de crédito que demuestra que usted ha pagado sus cuentas, y que tiene un flujo constante de ingresos que llegan a su presupuesto, es muy probable que el préstamo sea aprobado. Si su crédito es cuestionable, puede ser beneficioso buscar un prestamista que se especializa en préstamos para personas con mal crédito.

2. Historial crediticio.

Como se mencionó anteriormente, la primera cosa que determinará si una persona puede calificar para un préstamo es mediante su informe de crédito. Por lo tanto, antes de acercarse a un prestamista, o incluso antes de comenzar a preparar su solicitud de préstamo, asegúrese de que su puntaje de crédito contenga valores altos. Obtenga una copia de su informe de crédito, revise cada elemento de su informe con cuidado, y reporte cualquier error que encuentre.

Esté atento de las transacciones financieras que no pueden ser suyas.  El robo de identidad y los errores de identidad son comunes, y es importante proteger su crédito y eliminar cualquier cosa que simplemente no tiene cabida en su informe. Una vez que se presente una disputa, el acreedor tiene 30 días para responder a la agencia de crédito. Si no recibe respuesta, el artículo debe ser eliminado de su informe de crédito y su puntuación de crédito se incrementará. Compruebe el nombre, número de seguro social, y la dirección en la parte superior de cada informe para asegurarse de que es correcto.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Wvwa5i1mN5o

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *