Publicidad
Publicidad

¿Cómo se calcula su puntaje crediticio FICO?

Su puntuación de crédito se calcula a partir de la información que se muestra en sus informes de crédito. Cada una de las agencias de crédito principales tiene su propio archivo de crédito para usted, y su propia puntuación de crédito es calculada en base a estos archivos. Las agencias de crédito utilizan el modelo de puntuación FICO para calcular su puntaje de crédito. En este artículo se menciona algunos detalles acerca de este modelo de puntuación y de cómo las agencias de crédito calculan su puntaje crediticio

1. El 35% de su puntaje FICO se basa en su historial de pago

Esto incluye:

a. Su historial de pago en sus tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, hipotecas, entre otros. Si usted realiza sus pagos de forma atrasada, podrá afectar negativamente su puntuación crediticia.

b. Bancarrotas o quiebras financieras.

2. El 30% de su puntaje FICO se basa en la cantidad que debe a sus acreedores financieros

Esto incluye:

a. El límite de sus tarjetas de crédito

b. La cantidad que todavía debe en préstamos a plazo (hipotecas, préstamos para automóviles o cualquier otro tipo de pago a plazos)

c. El número de cuentas en las que tiene saldo pendiente

La falta de ciertos tipos de préstamos (si usted no tiene una hipoteca, un préstamo personal, o no utiliza tarjetas de crédito, esto puede disminuir drásticamente su puntaje de crédito). Sin embargo, recuerde que su puntaje de crédito es un intento de proyectar cómo será la probabilidad de que usted pueda pagar un préstamo, y si no tiene antecedentes de este tipo de préstamos.

3. El 15% de su puntaje de crédito depende del tiempo en que sus cuentas financieras han estado abiertas

No es prudente abrir demasiadas cuentas nuevas a la vez, y del mismo modo, no es inteligente cerrar de forma constante sus cuentas financieras, incluso si nunca se usan.

4. El 10% de su puntaje de crédito se basa en los nuevos créditos que adquiere

Esto incluye:

a. Los préstamos nuevos que adquiere

b. La duración de sus nuevas cuentas

c. El tiempo que tarda en verificar sus estados de cuenta o sus reportes e crédito.

El historial de pagos positiva después de una lista negativa (es decir, si usted tiene un historial de crédito problemático, pero ha abierto una nueva cuenta y realiza el pago a tiempo le beneficiará enormemente, aumentando su puntaje crediticio).

5. El 10% de su puntaje de crédito se basa en los tipos de crédito que utiliza

La mayoría de los prestamistas desean observar que usted puede manejar una variedad de cuentas, incluyendo su hipoteca, los pagos de sus facturas, los créditos a plazo, las tarjetas de crédito, entre otros. El simple hecho de tener más de algún crédito de este tipo, le ayudará a aumentar su puntaje de crédito.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *