Publicidad

¿Cómo obtener un buen historial crediticio?

Tener buen o mal crédito es una cosa que afectará la vida de casi cada persona en un momento u otro. La comprensión de cómo construir y mejorar su puntaje de crédito es un factor clave para lograr el éxito financiero. Una gran mayoría de personas tienen sueldos o salarios, que se pagan directamente en las cuentas bancarias cada semana o cada mes y también tendrán pagos de préstamos realizados directamente desde la misma cuenta. Debido a esto, es lógico pensar que el banco debe aprobar de forma regular cualquier préstamo que solicita, desafortunadamente este no es el caso, ya que los bancos llevan un control específico sobre su calificación de crédito antes de aprobar el préstamo. Ellos basan su decisión financiera en su calificación crediticia no en su relación con ellos.

La capacidad para mantener todos los reembolsos de los préstamos y los reembolsos de la liquidación de sus deudas terminará ahorrándole mucho dinero a lo largo de su vida. Si su puntaje de crédito es bajo, entonces los prestamistas creerán que usted ha tenido problemas de crédito en el pasado. Debido a esto, los prestamistas consideran que es un préstamo de alto riesgo y esto conducirá a una mayor tasa de interés o incluso al rechazo de su solicitud. Mientras que lo contrario se aplica si usted tiene un crédito excelente, ya que los prestamistas sabrán que ha tomado una actitud responsable con sus finanzas y mantendrá sus compromisos correctamente. A consecuencia de esto, tendrá una solicitud aprobada y una menor tasa de interés. También debe ser consciente de que su calificación de crédito afecta a otras cosas aparte de los préstamos, es decir, también afecta su capacidad de obtener herramientas financieras como seguro, teléfonos celulares, la aplicación de alquilar cualquier propiedad, entre otras cosas.

Su historia financiera y su estado financiero actual son factores importantes que debe tomar en cuenta todo el tiempo, antes de solicitar cualquier herramienta financiera mencionada anteriormente. La mayoría de las agencias financieras cotejan la información proporcionada por los bancos usando una fórmula matemática, con la que se calculará su puntuación de crédito. Esta es una referencia rápida de su historial de crédito, también mantendrá esta información en sus archivos financieros y con ellos se elaborará y mantendrá su informe de crédito para que usted y los prestamistas tengan acceso a estos.

El informe o reporte de crédito es un registro de cómo se han llevado a cabo sus asuntos financieros en un período de tiempo, por lo que es una herramienta muy importante que debe de cuidar todo el tiempo. En algunas ocasiones, pueden aparecer entradas negativas en sus registros, lo que quiere decir que son valores negativos de los préstamos hechos con anterioridad y que podrían estar en mora. Debe tomar en cuenta, que esto podría ser un caso de fraude de identidad y requiere medidas urgentes.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *