Publicidad

¿Como negociar un prestamo?

Todo el mundo en un momento u otro tiene la necesidad de obtener un préstamo. La mayoría de nosotros solemos hacer esto cuando estamos frente a la compra de una casa, coches, e incluso electrodomésticos. La tarea de negociar el préstamo debe ser abordada con cuidado y consideración, ya que hay muchas maneras de organizar la financiación y las formas más simples recaen en ser más caras.

Algunos de los puntos claves a la hora de obtener un préstamo es anticipar si se necesita financiación antes de negociar un préstamo para una compra. El error más grande se comente al no imaginar que tipo de préstamo necesitamos antes de iniciar el proceso de negociación. Cuando vemos las condiciones, ya estamos cansados ??del proceso de selección que sólo queremos llegar a casa y disfrutar de su reciente adquisición. Por desgracia, la financiación puede hacer de una buena compra, una costosa adquisición. Si sabe que va a financiarlo, considerar la negociación de una línea de crédito con su banco u otro prestamista, lleva a que no deba tomar el financiamiento del vendedor a menos que sea mejor que lo que usted ha arreglado. Desarrollo de relaciones Al igual que con cualquier negociación, tendrá que pasar tiempo conociendo a la gente que está tratando antes de tener que hablar de los préstamos. Es claro que los cajeros de su banco no son capaces de darle las mejores condiciones de financiación, sino un oficial de préstamos que conoce su situación y sus expectativas.

¿Por qué necesitamos un préstamo?

Lo primero que debe hacer es explicar por qué está solicitando un crédito y cómo va a absorber el costo de sus obligaciones actuales. De esta manera, va a tener más confianza en su rendimiento y puede estar más inclinado a ayudar a obtener los mejores términos. Si no es una compra grande, limítese a utilizar su tarjeta de crédito. Identificar las necesidades de la prestamista En una negociación, se trata de que ambas partes salgan beneficiadas. Debemos tomarnos el tiempo para establecer cuáles son sus parámetros y lo que espera. Debe estar atento a cómo está el panorama para ofrecerles un crédito y no salir con pretensiones alocadas. Tener una actitud ganadora Como siempre, utilice su poder de persuasión para que los debates avancen hacia su meta. La persuasión puede incluir el respeto, la manipulación, y la intimidación entre muchas técnicas. El argumento más persuasivo es una entrega con una actitud ganadora.

¿Cómo renegociar un préstamo?

Siempre habrá sucesos imprevistos en nuestras vidas que nos hacen tomar decisiones diferentes a las que pensábamos. Las opciones más confusas suelen estar relacionadas con nuestro dinero, en especial las facturas o préstamos que no podemos pagar. La renegociación de un préstamo con un acreedor no es una tarea tan tediosa como puede parecer y que podría ser un paso importante para volver a estar encaminado. A continuación, algunos tips para renegociar un préstamo:
  1. Llame a su acreedor o prestamista y cuéntele con honestidad brutal su situación. Deje en claro que si los términos no se vuelven a negociar puede verse obligado a declararse en quiebra.
  2. Pagar tarde aumentará enormemente sus probabilidades de tener un prestamista de acuerdo a la renegociación. Esto no quiere decir que debe pagar tarde a propósito.
  3. Pregunte a su prestamista para una modificación de préstamo. Los prestamistas tienen departamentos enteros dedicados a la renegociación de los términos.
  4. Asegúrese de que los términos que acuerden con cualquier tipo de préstamo son los que pueden encontrarse en el mercado. De lo contrario, perderá toda la influencia con el prestamista y dañar su crédito aún más.
Tenga cuidado con compañías que ofrecen a renegociar por usted. Esto es innecesario y probablemente no en su mejor interés.
Publicidad

One response to “¿Como negociar un prestamo?

  1. Pingback: ¿Como obtener un credito? | Notas de Prensa - Hispanotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *