Publicidad
Publicidad

¿Cómo negociar las tasas de interés hipotecarias?

Los asesores financieros son profesionales que le permitirán obtener su hipoteca a medida que es honesto y realista en brindar los artículos que se adecúen a su presupuesto, al mismo tiempo le brinda información acercad de sus inquietudes y planes para el futuro.

Pregunte

La mayoría de las personas se intimidan cuando se encuentran en situaciones que son nuevas para ellos. La realidad es que las hipotecas son un área especializada de conocimiento y nadie espera que lo sepa todo. Si existe algún término que no conozca o no está claro de alguna situación o condición, asegúrese de preguntárselo a su agente de hipotecas. Un buen agente de hipoteca se tomará el tiempo para responder a todas sus interrogantes.

Investigar

Usted y su agente hipotecario están preocupados por conseguir un buen precio por su hipoteca, y eso es comprensible, pero no hay mucho que hacer puesto que las hipotecas vienen en tarifas. Tómese el tiempo para leer los términos y condiciones de su hipoteca antes de acceder a la misma. ¿Conoce los términos y condiciones del préstamo hipotecario que realizará? ¿Es su hipoteca portátil y tiene tasas de transferencia? No acepte condiciones que le sean incómodas debido a la emoción de ser propietario de una casa nueva. Tómese su tiempo y asegúrese de que sabe lo que está aceptando.

Ser capaz de identificar a un acuerdo

Usted debe ser consciente de las tasas de interés que ofrece el mercado de préstamos antes de establecer un acuerdo. Investigue y busque todos los factores y términos en los que desee obtener más información, de modo que cuando llegue el momento de negociar pueda aceptar o rechazar una oferta con confianza.

Pregunte por las ventajas

En general, usted no conseguirá descuentos agradables como disminuir los honorarios legales o disminuir los gastos de tasación a menos que lo pregunte. Una gran cantidad de especialistas en hipotecas están felices de ayudar si eso significa que conseguirán un buen negocio.

Sea optimista, pero también realista

Sepa cuál es su postura ante los ojos de la entidad crediticia. Si usted sabe que tiene un historial de crédito manchado o no puede pagar mucho dinero de manera inicial, entonces no espere una gran oferta del prestamista.

Ser dueño de su propia casa puede ser muy gratificante, pero siempre asegúrese de pedir información acerca del acuerdo al que está llegando y entienda los costos asociados con la compra de una casa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *