Publicidad
Publicidad

¿Cómo mejorar su informe de crédito?

Para la adquisición de la mayoría de los préstamos, usted necesita tener un adecuado puntaje de crédito. En primer lugar, obtenga una copia de su informe de crédito de las agencias de crédito principales. Usted puede obtener su reporte de crédito gratis una vez al año, de esta forma, usted puede observar de forma adecuada si existen discrepancias o no.

Luego, imprima sus informes de crédito y siéntese en una habitación tranquila. Ahora empiece  a mirar su informe de crédito de forma detallada. Busca errores comunes en su informe de crédito, al igual que los cargos que han expirado y los cuales no se hayan eliminado de su informe. Compruebe los factores que puede arreglar en su informe de crédito, tales como las facturas por pagos médicos y las cuentas pendientes o atrasadas.

Una vez que ha revisado minuciosamente todos los errores encontrado en su informe de crédito, llame a la agencia de crédito e infórmeles acerca de los hallazgos que encontró. Permanezca en el teléfono con el representante de la agencia y confirme los errores presentes en su informe de crédito. El representante crédito hará los ajustes necesarios para corregir los errores en su informe de crédito.

Después de haber corregido todos los errores con el representante de la agencia de crédito, llame a los sitios financieros donde tiene saldos pendientes o pagos retrasados y establezca algún tipo de plan de pago. La mayoría de las instituciones financieras estarán más que dispuestas a establecer un plan de pago que sea accesible para usted.

Brinde una semana o más para que la reparación de los errores de su informe de crédito se encuentre en su reporte de crédito. Luego, compruebe su puntuación de crédito nuevamente o llame a la agencia de crédito y pida que le den una lectura actualizada de su nueva partitura financiera. Si esta tiene corregida los errores que encontró con anterioridad y arreglado todos sus pagos con saldos negativos, entonces usted verá un aumento significativo en su puntuación de crédito.

El puntaje crediticio comúnmente calculado por el método FICO, es un factor importante que la mayoría de las entidades financieras y prestamistas toman en cuenta para brindar herramientas financieras comunes como préstamos, tarjetas de crédito, entre otros. Luego de haber tenido una mala situación financiera, probablemente tendrá que subir su puntaje de crédito con el fin de enseñarles a los prestamistas que podrá pagar las cuotas de los préstamos en tiempo y forma.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *