Publicidad

¿Cómo manejar los aspectos negativos de su reporte financiero?

En esta época donde la puntuación de crédito y los elementos de su reporte de crédito son un factor decisivo en la adquisición de la mayoría de las herramientas financieras actuales, debe mantenerse al tanto de los errores que pueda encontrar en su reporte financiero. Comprobar su historial de crédito anual es la mejor manera de controlar lo que se está informando a cualquiera de las agencias de crédito que crean su reporte financiero. La mayor parte de lo que aparece en un informe de crédito no debería ser una sorpresa para el consumidor, pero en el caso de que existan elementos negativos que no deban de estar ahí, ¿Cómo lo manejaría?

Cuando un elemento negativo aparece en el informe de crédito, lo primero que debe tomar en cuenta es no entrar en pánico. A menos que este factor sea una ejecución hipotecaria, una quiebra financiera, o una gran deuda, los efectos en la puntuación de crédito no serán tan malos. Si el elemento que se reporta en el informe de crédito no debería estar presente en lo absoluto, o es alguna información incorrecta, existen algunos pasos que se deben tomar en cuenta para conseguir que se eliminen correctamente. En primer lugar, póngase en contacto con la agencia de crédito que está reportando esta información. Al alertar a esta agencia que algo no está bien, le podrán dar instrucciones adecuadas sobre cómo disputar correctamente la carga en la cuenta.

Muchas agencias de crédito tienen un formulario en línea que les permite a los clientes informar las controversias de crédito para que puedan resolverse de una manera más fácil. Cada disputa tendrá que tener un informe presentado ante la agencia de crédito. Siempre es bueno recordar que estos artículos no serán inmediatamente removidos de los reporte de crédito y podrían tardar meses en ser eliminados. La mejor solución para eliminar un elemento negativo de su informe de crédito es prevenir sus defectos adicionales. Esto requiere que todas las facturas que se reporten a las agencias de crédito se puedan pagar en tiempo y forma, no abrir demasiadas tarjetas de crédito, y no aplicar a un sinnúmero de préstamos financieros, ya sea personales, hipotecarios, entre otros. Todos estos elementos podrían tener un gran potencial para que su puntuación de crédito disminuya, por tal razón, la mejor opción para opacar un elemento negativo es compensarlo con elementos positivos. https://www.youtube.com/watch?v=IMkq_--FIEs
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *