Publicidad

¿Cómo manejar las deudas adquiridas por su tarjeta de crédito?

Las deudas de su tarjeta de crédito pueden poner su salud financiera en riesgo. Con el fin de gestionar su deuda y el uso de sus tarjetas de crédito, usted debe reunir toda la información pertinente relacionada al manejo adecuado de las mismas. También es útil conocer todas las opciones abiertas que potencialmente puede tener. De esta manera, usted puede tomar decisiones informadas y obtener alivio de sus deudas con el tiempo. A continuación se mencionan algunos consejos que pueden ayudarle a deshacerse de este inconveniente

Reducir su deuda

Si usted está en deuda, tiene sentido impedir la ulterior utilización de sus tarjetas. Sin embargo, no es recomendable que cierre sus cuentas de forma abrupta. Si lo hace, tendrá un impacto negativo en su puntaje. En vez de ayudarle, sólo puede arruinar su capacidad financiera aún más. Lo mejor que puede hacer es practicar el autocontrol. No entre en más deuda a menos que usted ya ha hecho los pagos de su cuota actual. De esta manera, usted será capaz de resolver el problema de la deuda poco a poco.

Tener un presupuesto

Tener un presupuesto y ceñirse estrictamente a él es una buena estrategia para la reducción de sus deudas. Crear un plan financiero y adherirse a él es otro factor que debe tomar en cuenta. Enumere todas las cantidades que debe, así como otros gastos, tales como las tasas de interés, las tasas anuales, los pagos mínimos, los límites de crédito, y muchos otros cargos asociados con la tarjeta. Brinde prioridad a proyectos financieros que tienen las más altas tasas de interés y luego decida cuánto puede pagar cada mes. Si es posible, trate de pagar la cantidad completa de modo que ya no incurra en más tasas de interés. Si no, haga un pago que sea más alto que el pago mínimo mensual. Una vez que haya terminado de hacer el pago total con el que cuenta, puede pasar a la siguiente cuota.

El método de bola de nieve

Este método consiste en que en vez de pagar la tarjeta con la tasa más alta en primer lugar, usted tendrá que pagar primero la deuda con el menor equilibrio. Liste sus deudas en orden ascendente en términos de saldos. El truco aquí es pagar sólo el mínimo en todas sus otras deudas a excepción de la que tiene el más mínimo equilibrio, en esta usted tendrá que pagar la cuota en su totalidad. Lo bueno de este método es que no sólo le ayuda a eliminar la deuda a largo plazo, sino que le motiva a hacer más pagos. Puesto que usted está pagando la deuda que tiene el saldo más bajo, usted puede presenciar su evolución y esto le animará a pagar todas sus deudas.

Buscar ayuda profesional

La consejería es útil sobre todo para aquellos que tienen deudas muy grandes que pagar. El problema es que este tipo de servicio no siempre es accesible. Sin embargo, usted puede encontrar asesoramiento gratuito en muchas entidades financieras. Con la ayuda de un experto, usted sabrá cuál es la mejor solución para su situación.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *