Publicidad

¿Cómo limpiar su reporte de crédito?

Un reporte de crédito limpio puede hacerle la vida mucho más fácil que con un informe de crédito lleno de elementos negativos. Un buen historial de crédito a menudo puede afectar significativamente sus posibilidades de obtener un préstamo, la búsqueda de empleo, alquilar un apartamento o comprar un automóvil.

En muchas ocasiones, los artículos negativos en su informe de crédito son el resultado directo de las decisiones financieras que ha hecho en el pasado. Sin embargo, existen ocasiones en que su informe de crédito contiene elementos negativos que no deben ser enumerados. ¿Se pueden obtener los datos eliminados de su historial de crédito? Este artículo proporcionará una idea de la identificación de este tipo de errores y ofrecerá algunos consejos útiles que le ayudarán a obtener un buen puntaje crediticio.

Identificación de elementos negativos

Las agencias que ofrecen el servicio de brindar los informes de crédito realizan un seguimiento e informan sobre su historial de crédito, estos datos no son 100% exactos, en muchas ocasiones, estas entidades financieras pueden cometer errores. Es por esto que la mayoría de los expertos sugieren solicitar una copia de sus informes de crédito de las agencias en la que solicitaron el informe. Esta es la única manera de identificar los errores y comenzar el proceso de eliminar los elementos negativos que no deben ser enumerados. El mantenimiento de un informe de crédito que se encuentre limpio de errores requiere este tipo de revisión anual.

Una vez que tenga los informes, revise cada uno de ellos cuidadosamente. Es necesario analizar línea por línea el documento con el objetivo de no sobrepasar ningún error. Usted puede tener un par de cosas negativas en su informe de crédito que sean precisas. Aunque pueden alarmarlo, no deje que eso lo distraiga de la identificación de los elementos negativos que se han enumerado incorrectamente. Tome nota de cualquier artículo que conozca y que se encuentre con datos incorrectos.

Corrección de errores en su informe de crédito

1. En el caso de que encuentre un error en su informe de crédito, usted debe de escribir una carta a la oficina de crédito en la que emitió el informe de crédito. Envíe esta carta por correo certificado para garantizar la entrega oportuna. 2. Incluya copias de toda la documentación que tiene para probar su caso. Incluya una copia de su informe con los errores en un círculo. Esto hará que sea más fácil para la agencia de crédito identificar los elementos en disputa. 3. Cuando redacte su carta, trate de retirar los errores encontrados en su informe de crédito. Las agencias de crédito tienen la obligación de investigar las disputas legítimas dentro de los 30 días establecidos. 4. Si la oficina de crédito elimina los errores, les pedimos que envíen avisos a cualquier persona que haya recibido su informe de crédito durante los últimos 6 meses. Ellos están obligados a hacerlo, pero hay que hacerlas.   https://www.youtube.com/watch?v=AEV-BPLwew4
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *