Publicidad
Publicidad

¿Cómo gestionar una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito representan lo mejor de la situación financiera de una persona. En muchas ocasione, tienden a brindarle lo que necesita en sus compras mensuales sin la preocupación de que le falte dinero al momento de pagar. En este artículo se mencionarán algunos consejos que le serán útiles al momento de gestionar su tarjeta de crédito.

Transferencia de saldo

Las tasas y los intereses diferidos ofrecidos por las compañías de tarjetas de crédito en las transferencias de saldo suelen ser sustanciales. Pero si se trata de una gran suma de dinero que está considerando transferir, la alta tasa de interés normalmente ofrecida por la transferencia hará que pague más del saldo que está transfiriendo, realice sus cálculos antes de realizar esto.

Recuerde que el uso de una tarjeta de crédito no es un derecho, sino un privilegio. Su buen crédito se ve reforzado por el uso responsable de una tarjeta de crédito y es dañado cuando se utiliza imprudentemente. El usuario de estas tarjetas de crédito debe manejarlas de una forma responsable y debe pagar sus estados de cuenta mensuales a tiempo, al mismo tiempo que realiza un seguimiento de sus transacciones.

Si su compañía de tarjeta de crédito le ofrece elevar su límite de crédito, piénselo cuidadosamente antes de aceptar. Una asignación de un mayor gasto en sus tarjetas de crédito aumenta su deuda, y eso puede dañar su puntaje de crédito.

Existen muchas tarjetas de crédito, las cuales traen consigo importantes ventajas y desventajas. Antes de decidirse por una tarjeta de crédito en específico, asegúrese de comprender todo lo incluido en el contrato y los cargos ocultos relacionados con las diferentes tarjetas de crédito que tienen disponible para usted.

Compras en línea

Al realizar un pago, asegúrese siempre de que la barra de direcciones se encuentre de esta manera: https:// en lugar de http://. Esto le permite saber que los datos son encriptados y su información está segura.

Es importante que no tenga múltiples tarjetas de crédito. Esto sólo lo tienta a gastar más y dañará su puntuación crediticia. En algunos casos, podría perder el control de la gestión de su salud financiera.

Al gestionar adecuadamente su tarjeta de crédito, usted podrá elevar su puntaje crediticio sin incurrir en grandes deudas. Tome cada aspecto antes mencionado y analícela conforme a su situación financiera. El uso eficaz de una tarjeta de crédito no solo le permite tener mejor accesibilidad a dinero de emergencia, también le ayudará a evitar el robo de dinero en efectivo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *