Publicidad

¿Cómo establecer su puntaje crediticio?: Método FICO

Si usted desea pedir dinero prestado (generalmente a una institución financiera), su puntaje de crédito determinará la cantidad de crédito que usted reciba y la tasa de interés involucrada en su préstamo. Su puntaje FICO tendrá un efecto directo sobre la creación de nuevas líneas de crédito a través de tarjetas de crédito, así como comprar un auto o una casa nueva. Existen una serie de empresas que requieren una verificación de crédito antes de encontrar un trabajo, es por esto, que tener un buen puntaje de crédito es esencial para alcanzar el éxito financiero.

Su puntaje FICO se sitúa entre 300 y 850 puntos. Un puntaje de crédito con 720 puntos o más indica que usted tiene un historial crediticio excelente. Una puntuación de 650 puntos o menos significa que su puntaje de crédito necesita algo de ayuda. Su puntaje de crédito es la información proporcionada a los acreedores en su informe de crédito, el cual se puede obtener a partir de cualquier agencia de crédito. Su puntaje FICO tiene una determinación directa de la tasa de interés que se le debe de agregar cuando solicita un préstamo hipotecario. Puede existir una variación del 1 al 2% de las personas con buen crédito, es decir, las personas que se encuentran por encima de 750 puntos. Dependiendo de la cantidad del préstamo, esto podría conducir a una disminución de 200 euros o más, cuando realice el pago de las cuotas del préstamo hipotecario.

Los puntajes FICO se calculan sobre la base de criterios múltiples, los cuales se encuentran dentro de su informe de crédito. Estos datos se agrupan en cinco categorías. Los porcentajes indican la importancia de cada categoría para determinar su puntaje FICO. 1) Historial de pagos (35%): ¿Pagaba a tiempo las cuotas de sus facturas de tarjetas de crédito, cuentas minoristas, préstamos, hipotecas, entre otros? ¿Tiene algún juicio, demanda, embargo, avisos de cobro, retrasos en los pagos o quiebras en su pasado financiero? Si dispone de un crimen financiero, ¿Cuánto tiempo ha pasado en esa condición? ¿Tiene algún acuerdo que mencione "pagado según lo acordado"? 2) Monto de la deuda (30%): ¿Qué tipos de préstamos pendientes tiene actualmente? Una empresa que tiene un fuerte equilibrio financiero disminuirá su puntaje crediticio con un préstamo mal pagado. ¿Actualmente cuantas cuentas de tarjetas de crédito tiene abiertas? ¿Qué parte de su línea de crédito utiliza con cada tarjeta? ¿Cuál es su relación con el importe total de su ingreso mensual? 3) Duración del historial de crédito (15%): ¿Cuánto tiempo ha transcurrido desde que abrió sus cuentas de crédito? Cuanto más tiempo haya pasado desde que estableció su historial de crédito, generará un puntaje crediticio más alto. 4) Creación de nuevos créditos (10%): ¿Ha abierto varias cuentas? ¿Qué tipos de cuentas tiene abiertas? ¿Tiene muchas solicitudes de crédito recientes? ¿Ha restaurado el historial de crédito positivo tras los problemas de su historial crediticio pasado? 5) Tipos de crédito utilizados (10%): ¿Qué tipos de crédito abrió (tarjetas de crédito, cuentas minoristas, préstamos a plazos, hipotecas, cuentas de financiación al consumo, entre otros)? Una tarjeta de crédito de duración indefinida puede ser considerada un elemento negativo. Por otro lado, una hipoteca que se ha pagado a tiempo durante dos años se sumará a su puntuación FICO.   https://www.youtube.com/watch?v=EhYLuTK86-c
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *