Publicidad
Publicidad

¿Cómo escoger el préstamo financiero adecuado?

Las situaciones económicas difíciles nos llevan a tomar un préstamo, pero la carga de pago que genera y la cantidad de los pagos adicionales, en forma de intereses y comisiones nos preocupa constantemente. La primera prioridad de cualquier persona es ser auto-suficientes, si él/ella tienen que tomar un préstamo debido a circunstancias inevitables, el prestatario debe asegurarse de obtener un préstamo garantizado a un bajo costo. El monto total de reembolso al prestamista se puede minimizar si sigue los siguientes pasos.

Existen muchos factores que afectan el costo de los préstamos garantizados, obtener un préstamo garantizado a un bajo costo depende de lo bien que entienda estos factores y cómo debe utilizarlos para satisfacer sus necesidades.

Un préstamo garantizado toma su casa o alguna propiedad como garantía. La propiedad tiene un efecto directo sobre el costo total de su préstamo garantizado, si el valor de su garantía es suficientemente alta para garantizar el préstamo garantizado, el prestamista no dudará en darle un préstamo con condiciones más favorables, lo que traerá que el coste total del préstamo sea inferior. Por otro lado, si se siente que la garantía no es suficiente, se puede cobrar altas tasas de interés para compensar el riesgo. Estas altas tasas de interés abrirán el costo total del préstamo garantizado.

Muchas personas piensan que pueden tomar un préstamo de un prestamista o institución financiera y salir de allí sin pagarlo. Las instituciones de crédito deben asegurarse de que todas las personas paguen estos préstamos, el informe de crédito de cada prestatario es el punto de referencia de su solvencia. Por lo tanto, si usted tiene un historial de crédito malo debe prepararse a pagar mayores tasas de interés. Por el contrario, si usted tiene un buen informe de crédito y no pierde sus cuotas, será recompensado con bajas tasas de interés junto a descuentos o incentivos. Por lo tanto, es interés del prestatario mantener un buen historial de crédito para que el prestamista confíe en él.

La mayoría de los prestamistas tienen sus tasas de interés vinculadas con las tasas bancarias. Dependiendo de la naturaleza de la economía, las tasas de interés pueden ser variables, pero puede aumentar si empeora la situación económica. Esto podría aumentar el costo del préstamo. Los prestamistas, por lo tanto, dan a los prestatarios, opciones para elegir entre una tasa de interés fija, una tasa de interés variable, una tasa de interés tope o tasas de descuento.

Es por esto que un prestatario debe calcular el coste efectivo de la totalidad del préstamo con cada una de estas opciones, para esto usted puede tomar la ayuda de las calculadoras de préstamos en línea, las cuales son libres de costo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *