Publicidad

¿Cómo es determinado su puntaje de crédito?

La puntuación de crédito de una persona se basa en su informe de crédito, que es básicamente una historia de sus deudas anteriores y términos de pago. Existen agencias de crédito que utilizan fórmulas matemáticas para calcular las puntuaciones de crédito basados en la información encontrada en su informe de crédito.

Cada oficina normalmente utiliza un método diferente por lo que sus resultados no suelen coincidir. Sin embargo, tienen en común el uso del método FICO ( Fair Isaac Corporation Company). Este método es, sin duda la forma líder de análisis financiero en esta industria. La fórmula FICO es tan popular que todas las puntuaciones de crédito deberían ser analizadas con esta estrategia financiera. Las agencias de informes de crédito y los acreedores también observan los patrones de comportamiento. Para las personas que tienen una numerosa cantidad de deudas, tienden a tener problemas para pagarlas, debido a esto su puntaje de crédito probablemente sufrirá. Así que teniendo esto en cuenta, su puntaje de crédito no es un reflejo directo de usted, al contrario, es una estimación de lo bien que será capaz de pagar sus préstamos sobre la base de su pasado, así como las demás personas. El aspecto positivo de esto, es que todo lo que necesita hacer para mejorar su puntaje de crédito es tratar de emular a las personas que contengan una historia de crédito positiva.

Las agencias de crédito que producen estos informes de crédito también tienen clientes que son compañías o empresas. Cuando las empresas pagan sus facturas comerciales de forma atrasada o no las pagan en absoluto, probablemente afectará su puntaje de crédito. Las agencias de crédito tiene esto en cuenta al formular su informe de crédito y su puntuación crediticia. La información que se puede encontrar en su reporte de crédito son las siguientes: tipos de cuentas abiertas que tiene actualmente, la cantidad de deuda que tiene, la frecuencia con las que usted paga sus cuentas a tiempo, y el tiempo en el que sus cuentas corrientes han estado abiertas. Factores como su edad, sexo, o la cantidad de dinero que gana no entran en consideración. Ahora la fórmula exacta se mantiene en secreto, pero las agencias de crédito han puesto de manifiesto la actividad reciente de la cuenta, el tiempo de apertura de las cuentas, los tipos de crédito y el historial de pagos como parte integrante de su fórmula.

https://www.youtube.com/watch?v=c5Cg5wRfQUw
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *