Publicidad

¿Cómo conseguir un préstamo personal sin verificación de crédito?

Conseguir un préstamo puede ser una cuestión estresante, con signos de interrogación cuando las posibilidades de aprobación con mal historial crediticio del solicitante se encuentran presentes. Pero eso no quiere decir que conseguir estos fondos financieros es imposible. Es posible solicitar un préstamo personal sin verificación de crédito, con lo que mejora enormemente las posibilidades de obtener la aprobación.

Para muchas personas, el miedo al rechazo le impide solicitar un préstamo, incluso si hay una necesidad muy fuerte de los fondos financieros. Pero con las posibilidades de aprobación del préstamo, a pesar del mal crédito, la probabilidad de salir de un apuro financiero serio también se mejora enormemente. Sin embargo, existen algunos puntos que deben tenerse en cuenta antes de realizar la aplicación. Un factor muy importante es el hecho de que estos préstamos personales pueden venir con un precio más alto, con altas tasas de interés y con algunos planes de amortización muy cortos. Por lo tanto, el presupuesto debe recomendarse con cuidado.

Explicación de los controles de crédito

Una verificación de crédito es exactamente a como suena. Los prestamistas echan un vistazo a la historia crediticia de los solicitantes a fin de evaluar hasta qué punto es probable que él o ella puedan pagar su préstamo. Al ofrecer préstamos personales sin verificación de crédito, los prestamistas se están poniendo en riesgo, ya que no podrán establecer si el solicitante tiene un historial objetivo para pagar sus préstamos.

La buena noticia para los prestatarios es que es más fácil obtener la aprobación de los préstamos a pesar del mal crédito, ya que existen ciertos tipos de préstamos como los préstamos de día de pago que no necesitan de este factor. El lado negativo de estos tipos de préstamos es que las tasas de interés son mucho más altas. La conveniencia de acceder a un préstamo personal con tanta seguridad se equilibra por la necesidad de que el prestamista pueda cubrir sus potenciales pérdidas.

Solo pequeños préstamos

La segunda cuestión a considerar es el tamaño del préstamo. Cuando usted solicita un préstamo personal sin verificación de crédito, los prestamistas están aceptando el riesgo de no recuperar su dinero, por lo que es razonable esperar grandes sumas de dinero en forma de interés. La mayoría de los prestamistas establecen límites firmes de € 1.500, aunque en algunos casos el límite se puede establecer hasta € 3.000. La razón es que normalmente el préstamo se otorga a los ingresos del solicitante, por lo que la concesión de la aprobación del préstamo a pesar del mal crédito es un gran salto de fe por parte del prestamista. Reducir el tamaño de la potencial pérdida es un área de interés para el prestamista, debido a que el reembolso se efectuará en su totalidad, de forma directa, a través de un cheque salarial, y en sólo 30 días.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *