Publicidad

¿Cómo calcular su puntaje crediticio?

crecimiento graficoEn las puntuaciones crediticias se introduce información sobre su historial de crédito y se les da una puntuación o un rango de puntuaciones que se ajustan a su perfil.  Las calculadoras que realizan estas acciones son una gran herramienta que le ayudará  a aprender qué esperar cuando se solicita una nueva cuenta de crédito. Conocer su puntaje de crédito significa que usted sabrá si las tasas de intereses establecidas son justas. Además, esto le ahorrará mucho dinero.

Fórmula

Antes de tratar de calcular su puntaje de crédito es importante saber cómo se determina ese número. Los puntajes FICO se calculan a través de cierta información establecida en su informe de crédito. El 35% de su puntaje proviene de su historial de pagos. Esto aparece en cada cuenta. Los retrasos en los pagos bajan su calificación. Si la cuenta llega al punto de 120 días de morosidad su puntaje bajará de forma considerable. El 30% de su puntaje de crédito proviene de las deudas de las tarjetas de crédito. Si bien las cuentas a plazos tienen un impacto en su puntaje, las cuentas de crédito renovable constituyen la mayor parte de este 30%. Cuanto más cerca de su saldo a favor es su límite de crédito menor será su puntaje de crédito. La duración de su historial de crédito representa el 15% de la puntuación. Esto se calcula mediante la edad media de todas las cuentas activas. Abrir una nueva cuenta bajará este número y por consiguiente disminuirá su puntaje de crédito.

Los tipos de crédito constituyen el 10% de su puntaje de crédito. Su informe de crédito debe tener una mezcla de abono y de cuentas de crédito renovable. Si usted no tiene tarjetas de crédito su puntuación se verá afectada. El 10% restante proviene de las solicitudes de crédito que usted tenga. Es importante conocer qué factores mantiene un impacto negativo en su puntaje de crédito. Si usted tiene una morosidad de cuatro años, perfectamente le hará más daño que la morosidad de hace un año.

Información necesaria para obtener su puntaje de crédito

No importa qué herramientas deba utilizar para calcular su puntaje de crédito, siempre se necesita cierta información. El primer paso es establecer la edad de sus cuentas. Por lo general, se le pedirá que agregue la fecha de su antigua cuenta, así como su cuenta más nueva. El siguiente paso es poner los tipos de cuentas que tiene. También se le preguntará si usted tiene cuentas que tengan morosidad en sus pagos y en última instancia si ha presentado algún documento financiero de quiebra. También se mostrarán en otra lista, los juicios, las morosidades u otros graves problemas financieros reportados en su informe de crédito.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *