Publicidad

¿Cómo aumentar gradualmente su puntaje crediticio?

Existen  muchas razones por las qué algunas personas tienen un bajo puntaje de crédito. Estas razones son los factores que puede aprender a través de consultas de crédito, así como a través de su propia investigación. Muchas personas han sufrido en difíciles momentos económicos, los que dieron lugar a una cartera vencida y a la falta de pago de préstamos. También están aquellos que fueron víctimas de fraude, en estas, otras personas abrían cuentas de crédito en su nombre. Muchas de estas razones se pueden evitar y realmente puede empezar a aumentar gradualmente su puntaje de crédito hoy en día.

Uno de los mejores consejos que puede seguir con el objetivo de aumentar su puntuación de crédito es pagar todos sus préstamos existentes. Probablemente pensará que es más fácil decirlo que hacerlo. Realmente no es imposible, solo necesita dar prioridad a la solución de cualquier deuda existente. Las deudas relacionadas a su tarjeta de crédito son un factor que debe resolver con especial particularidad, ya que constituyen una gran parte de su puntaje de crédito. Si tiene varias tarjetas de crédito que están en mora o por encima de los valores límites, esto puede afectar su calificación crediticia. La mejor manera de resolver este problema, es a través de consultas de crédito, en las cuales debe preguntar acerca de algunos planes de liquidación que usted puede solicitar. También puede consolidar estas deudas para formar un solo pago y mantener alrededor de 1 a 2 tarjetas de crédito y luego cerrar sus cuentas con otras entidades financieras.

También debe considerar la obtención de su reporte de crédito a través de cualquiera de las agencias de acreditación. Puede no hacerlo en este instante, pero las estadísticas muestran que cerca del 80 por ciento de todos los informes de crédito contienen errores que pueden afectar significativamente su puntaje de crédito. Es importante estar alerta en estos asuntos, ya que esto afecta sus posibilidades de aprobación en las solicitudes para préstamos, hipotecas e incluso al solicitar empleo o alquilar un nuevo apartamento.

Asegúrese de revisar su informe de crédito por lo menos una vez cada 6 meses para revisar las transacciones realizadas o cuentas abiertas a su nombre sin su conocimiento. Si no, entonces puede discutir este asunto con las agencias de crédito. La reparación del crédito disponible puede ser una tarea difícil para las personas con baja puntuación crediticia, sin embargo, no es imposible. Si usted quiere tener la ayuda de un profesional para hacer frente a sus problemas de crédito, puede realizar consultas de crédito y conocer todas sus opciones. Siempre recuerde que hay una solución a su problema. Así que siga en la búsqueda de maneras de resolver sus problemas de crédito hasta que finalmente haya llegado a la puntuación de crédito que usted desea.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *