Publicidad

¿Cómo aplicar a un préstamo comercial?

La obtención de la financiación empresarial es esencial para el éxito de cualquier negocio, si es nuevo o si ha sido establecida por un número corto de años. Si bien, existe una serie de fuentes de financiamiento disponibles, una empresa debe tomar medidas concretas antes de solicitar un préstamo comercial con el fin de aumentar las posibilidades de ser aprobado.

Consejos

Determine exactamente qué es lo que necesita para que le aprueben su préstamo. Esto puede parecer como un obvio plan de acción, pero algunas empresas se sienten como si sería bueno tener dinero de reserva, pero no tienen planes reales para el financiamiento. Su entidad prestamista querrá obtener información detallada sobre en qué será utilizado el dinero. Determine la cantidad de su préstamo. Este dato no necesariamente tiene que ser una cantidad exacta, pero debe estar cerca de la cantidad estimada que necesita en función de las razones por la que necesita el préstamo y la investigación de su negocio.

Ordene y revise sus informes de crédito. Si su empresa tiene menos de tres años, el banco se verá obligado a revisar los informes financieros personales de todos los dueños del negocio. Haga las correcciones necesarias a esos informes antes de solicitar el préstamo. Revise y / o elabore su plan de negocios. Las empresas establecidas deben tener un plan de negocios, pero los nuevos negocios pueden necesitar preparar uno. Su plan de negocio le ayudará a determinar cuánto dinero necesita y qué tan rápido será capaz de ganar el dinero necesario para pagar el préstamo. Encueste a los bancos de su área para determinar cuáles ofrecen préstamos comerciales. Incluya no sólo a los bancos más grandes en su búsqueda, debe también incluir a  los bancos más pequeños y a las cooperativas de crédito. Tenga más de una aplicación preparada en el caso de que si su primera opción es negada, puede enviar su solicitud a otro prestamista. Prepare el paquete de presentación que les brindará a los prestamistas. Su paquete debe incluir toda la información que sea posible para ayudar a la entidad crediticia en la toma de su decisión. Incluya un resumen ejecutivo, sus estados financieros, los gráficos, y una copia de su plan de negocios. Prepare ayuda visual, con el objetivo de ser capaz de hacer una presentación personal. Establezca citas para reunirse con los prestamistas comerciales y con las instituciones financieras en las que ha optado por aplicar. Utilice la presentación que ha organizado para hacer su solicitud de préstamo en persona y responda a cualquier pregunta que el prestamista le realice con respecto a sus planes. Es necesario tomar en cuenta que debe conocer todos los aspectos abordados en los préstamos comerciales, ya que la financiación de la empresa dependerá únicamente de cómo es encontrada toda esta información empresarial.  
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *