Publicidad

Causas de la frustración financiera empresarial

MoedasLa obtención de la financiación empresarial no es fácil, en el mejor de los casos, es más complicada para los dueños de pequeñas y medianas empresas, además de los gerentes financieros. Existen una serie de razones, que en conjunto explican por qué el mercado de financiación de las empresas puede ser tan difícil de entender. Probablemente, la razón más grande es la falta de información útil acerca de cómo el mercado de financiación de las empresas realmente funciona.

La información empresarial y las fuentes de financiamiento provienen de dos formas: 1) Libros de texto 2) Mediante la publicidad de los principales bancos Si alguna vez ha leído un libro de finanzas o ha tomado un curso de financiación, probablemente conocerá lo difícil que puede ser la aplicación de las teorías, principios y estrategias para una empresa de pequeño tamaño. El sistema de educación formal proporciona información limitada en cuanto a cómo el mercado funciona, cómo planificar para las necesidades de financiación, la forma de gestionar los periodos de crecimiento, el declive, la transición, entre otros. La mayoría de los libros de texto hablan acerca de las dinámicas de los negocios financieros que no son fácilmente transferibles a los escenarios de pequeñas y medianas empresas.

Fuera del sistema de educación formal, la próxima gran fuente de información es la información proporcionada por los principales bancos, que tienden a brindar esta información a través de las campañas de marketing. Desafortunadamente, la información por sí sola rara vez ayuda a determinar si una institución en particular sería capaz de ofrecerle financiamiento, o lo que sería necesario para calificar para un préstamo. La buena noticia es que las fuentes de financiación continúan creciendo y más prestamistas tallan una pieza particular en el mercado financiero. Con el fin de tomar ventaja de estas alternativas, es necesario contar con un enfoque sólido en la búsqueda de financiación.

¿Qué debe considerar?

Desarrolle una sólida comprensión de los activos financieros, tanto de su personal como del negocio, al igual que los ingresos y el flujo de caja. Independientemente del modelo de financiación, estos elementos siempre entran en juego. Ser capaz de demostrar una comprensión sólida de las finanzas de su negocio es también una indicación de su habilidad para manejar el negocio subyacente. Supervisión y administración de su información personal y de crédito empresarial La financiación de las pequeñas y medianas empresas se centra en las historias personales y los créditos del negocio. Las revisiones periódicas de los informes de crédito son importantes para evitar errores y prácticas de crédito que puede dañar seriamente su capacidad de endeudamiento. Desarrolle su posición en el mercado La financiación de las empresas es un ejercicio de marketing. Piense en el prestamista como un cliente para entender mejor lo que está buscando. Luego, desarrolle una propuesta de negocio que se ocupe de todas sus posibles necesidades y preocupaciones. Moedas https://www.youtube.com/watch?v=Uww0bHDVaus
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *