Publicidad
Publicidad

Cajastur Microcredito

 

En un panorama tan desalentador para la búsqueda y creación de empleo como el actual sin duda los proyectos de autoempleo se convierten en una opción interesante para las personas en desempleo, sin embargo, obviamente, todo proyecto necesitado la financiación, financiación de la que muchos casos no se dispone y por la que hay que recurrir a productos como los préstamos.

En este sentido, a la hora de la solicitud de un préstamo, el usuario deberá por regla general hacer frente a las condiciones de concesión de créditos las entidades financieras, entre las que por supuesto vamos a encontrarnos la necesidad de determinadas garantías.

Por tanto, la ausencia de garantías puede llevar a no encontrar un producto que se ajuste realmente a lo que necesitamos y que nos proporcione en forma de préstamos o créditos esa financiación que necesitamos.

Es justo en este espacio en el que se mueve la propuesta de Cajastur Microcrédito.

En esencia los robos a encontrar con la posibilidad de un préstamo de hasta un máximo de 10 años destinado a la creación de autoempleo y que, en principio, no nos va a pedir garantías al uso como otro tipo de productos, sin embargo, como veremos, esto responde también a una serie de criterios muy definidos.

En primer lugar este producto se comercializa tan sólo hasta el agotamiento de la línea de financiación para la que se ha dotado que es de cerca de 2 millones y medio de euros, con lo cual, no se trata de un modelo de financiación ilimitada, cuando se haya concedido los micro créditos equivalentes a esta cantidad en principio este modelo de financiación se cerrara.

Por otro lado la concesión de estos préstamos va estar siempre supeditada a la presentación de la documentación que la entidad solicite al demandante, entre la que figura el hecho de residir en Asturias y de presentar un proyecto de autoempleo que resulte viable, proyecto que será supervisado por la entidad, además de la documentación que nos puedan solicitar añadida.

En el apartado de producto nos encontramos como decíamos con un préstamo de hasta un máximo de 10.000 € que no nos va a pedir comisiones de apertura ni de estudio, y que para un plazo máximo de hasta cinco años de amortización no se aplicará un interés correspondiente a Euribor a 12 meses más 2,95%, con un interés mínimo del 4%.

En cualquier caso sin duda un interesante modelo de financiación para aquellos emprendedores que carezcan de garantías a la hora de buscar financiación para sus proyectos y que, con iniciativas como ésta, pueden al menos acceder a plantearse el lanzamiento de un proyecto propio de autoempleo, algo realmente interesante como decíamos al comienzo del artículo en un momento en el que el mercado laboral de nuestro país se encuentra en una situación realmente complicada para las personas en desempleo.

 

Imagen 1 y 2:   Philip Taylor PT flickr creative commons //    Public Domain Photos  flickr creative commons

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *