Publicidad
Publicidad

Bajos puntajes crediticios: ¿Cuáles son sus razones principales?

La clasificación de un mal crédito puede ser debido a muchas razones y este es un problema actual en el que casi todos los ciudadanos del país pasan. La mala situación económica es la principal razón para este problema financiero. Sin embargo, a pesar de todo esto, usted debe centrarse en las formas que le ayudarán a aumentar su puntuación de crédito debido a las siguientes razones:

1. El puntaje de crédito es el criterio básico que se toma como parámetro de entrada para decidir el factor de riesgo asociado al darle crédito por todos los acreedores. El factor de riesgo determina la tasa de interés de su préstamo. El mal crédito le hará pagar altos intereses sobre el préstamo. Esto le tomará una menor cantidad de dinero si quiere hipotecar su casa a cualquier banco.

2. Usted no puede obtener ningún préstamo si su puntaje de crédito es muy malo. A veces un acreedor no quiere arriesgarse mucho debido al actual escenario de desaceleración económica el que implica un mayor riesgo financiero por los recortes de salario, los despidos, entre otros factores. Los acreedores no pueden determinar si la necesidad de sus préstamos es para comprar la casa de sus sueños, para su empresa o por cualquier otra razón.

3. La puntuación de crédito es la clave para obtener préstamos y de esta dependerá la tasa de interés que usted paga por ese préstamo. Después de conocer la importancia de la clasificación de crédito, usted debe determinar en qué escala se encuentra, si su puntaje no es bueno, necesita realizar algunos cambios básicos en sus actividades financieras, las cuales puedan aumentar su puntaje de crédito.

4. Usted siempre debe pagar las deudas y facturas pendientes en tiempo y forma. Esto hace que usted pueda aumentar su puntaje crediticio, utilice sólo el 40% de su límite de crédito. Registre una disputa financiera por los ingresos que usted no encuentra en su informe de crédito. Para esto usted debe revisar su puntaje de crédito regularmente.

La ayuda profesional siempre es buena y es mejor para el consumidor. Usted puede contratar a las empresas de reparación de crédito que pueden servir de guía para aumentar su calificación de crédito en un tiempo mínimo, sin embargo, también debe de realizar y cultivar buenos hábitos financieros que hagan que usted pueda aumentar su puntaje de crédito sin que lo necesite.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *