Publicidad

Anticipo Nómina del Banco Santander

En muchas ocasiones, desafortunadamente, tendremos que hacer frente a un gasto imprevisto fruto de una avería en nuestro coche, una derrama en nuestra comunidad de vecinos o simplemente afrontar un gasto de asistencia sanitaria inesperado. Si tenemos dinero ahorrado no tendremos ningún problema pero ¿y si no disponemos del dinero?

Santander anticipo de nomina

Quizás te interese: Los mejores préstamos para coches

En esta situación lo más habitual es solicitar un préstamo personal, pero desde hace unos años, el Banco Santander ofrece una alternativa para aquellos clientes que cobren su nómina con la entidad con grandes ventajas frente a los primeros

Ante eso, lo más habitual es solicitar un préstamo personal pero tal vez te interese conocer un producto de financiación que puede ayudarte a salir del apuro y que tiene importantes ventajas frente los préstamos personales tradicionales. Se trata de los anticipos de nómina.

Qué es un anticipo de nómina

Un anticipo de nómina es una variante especial del crédito rápido que las entidades conceden a los clientes que tienen su nómina domiciliada en dicho banco, estas ofrecen unas condiciones y características superiores a los créditos rápidos o personales.

Básicamente, la entidad financiera pondrá a tu disposición un crédito con la cantidad equivalente a una o dos nóminas, normalmente sin intereses aunque incluirá una comisión de apertura. Se suele utilizar como fondo de emergencia temporal para aquellas situaciones en las que no dispones de dinero para cubrir un gasto imprevisto o simplemente no quieres acabar con tus ahorros.

Tipos y características de anticipos de nómina

Antes de profundizar en las características y ventajas que ofrece el Banco Santander hay que definir los dos tipos de anticipos de que existen. Aquél que puedes pedir a una entidad financiera o a tu empresa. En este artículo nos centraremos en el primero

Aunque muchas entidades bancarias ofrecen los anticipos de nóminas, cae destacar que no siempre se trata del mismo producto. Esto supone un peligro para el cliente, ya que este puede pensar que está contratando un anticipo de nómina cuando realmente se trata de otro producto financiero. Se suele utilizar 3 términos: anticipo de nómina, crédito nómina y préstamo nómina. Así, puedes encontrar una entidad que ofrece un crédito equivalente a tu nómina a devolver en 3 meses, mientras que otros te ofrecen 6 veces tu nómina a devolver en 3 años.

santander anticipo de nomina

Anticipo de nómina

Para poder solicitar este producto financiero y que la entidad financiera te lo conceda debes cumplir con las siguientes condiciones:

  • Plazo de devolución: Corto, no superior a 3 meses o 6 meses
  • Importe bajo:Una equivalencia a 1 o 3 nóminas. Un máximo de 6.000 euros
  • Tener domiciliada la nóminadurante los últimos 3 meses o 6 meses
  • Un tipo de interés del 0% mientras no te retrases con el pago, de lo contrario es habitual que entonces se apliquen intereses superiores, parecidos a los que se aplican en un crédito al consumo, entre el 8% TAE y el 12% TAE
  • Comisión de apertura. Normalmente, oscila entre el 2% y el 3% sobre la cantidad solicitada. Aunque no se cobren intereses sí que aplican una alta comisión de apertura por lo que dependiendo de su magnitud puede ser equivalente a un tipo de interés más elevado del que puede parecer en un principio
  • Se encuentran exentos de comisiones, tanto de cancelación total como de amortización parcial
  • Se conceden de forma muy rápida, entre 24 horas y 48 horas
  • Solo puedes solicitarlo unas 2 o 3 veces al año, normalmente

También, en ocasiones, para poder acceder a este producto financiero muchas entidades exigen domiciliar una cantidad de nómina mínima o uno o más recibos. Aunque tengas tu nomina domiciliada el banco estudiara tu perfil y solvencia, si eres trabajador por cuenta ajena, autónomo o funcionario, el tipo de contrato que tienes y si estas incluido en alguna lista de morosos como ASNEF o RAI

Crédito Nómina

Un crédito nómina es muy parecido al producto anterior, aunque cuenta con una serie de diferencias:

  • Plazo de devolución: normalmente oscila entre los 6 y 12 meses
  • Importe: relativamente alto, entre 3 nóminas y 6 nóminas con un máximo de 10.000 euros.
  • Un tipo de interés más bajoque el de los préstamos personales.
  • Puede aplicar o no comisión de apertura. Si se aplica ésta es menor que en el caso de los anticipos de nómina.

En resumen, un crédito nómina es un anticipo de nómina pero enfocado a cubrir necesidades mayores de financiación y una devolución más larga en el tiempo.

Préstamo Nómina

Es un producto de financiación denominado anticipo de nómina ya que necesitarás tener la nómina domiciliada en la entidad, pero que realmente son muy similares a un préstamo personal tradicional. Estas son sus características:

  • Plazo de devolución: normalmente se suele devolver después de un año.
  • Importe: no está relacionado con el importe de la nómina y suele ser bastante elevado
  • Tipo de interés: similar al de los préstamos personales. Entre un 8% TAE y un 12% TAE.
  • Se aplicacomisión de apertura.

Este último es el más caro de los 3 tipos, y, como puedes ver, tiene condiciones y características similares a los préstamos tradicionales.

Hay que estar atentos con los términos y las palabras que los bancos utilizan para nombrar sus productos ya que en ocasiones resultan engañosos. Lo mejor es fijarse en la condiciones para no caer en decisiones equivocas.

Anticipo nómina Santander

prestamos ico

Entre las distintas entidades financieras que ofrecen este tipo de productos, no podía faltar el banco más grande de España: Banco Santander. Aunque siempre recomendamos evitar pedir créditos o dinero prestado, en casos urgentes, un anticipo de nómina es la mejor opción. Es un producto mejor ya que pagas muchos menos intereses y mantiene la rapidez en conseguir el dinero.

Datos básicos

  • Intereses y tipo: desde 0,00 % (interés fijo)
  • Finalidad: nómina
  • Canal de contratación: Por internet o en sucursal
  • Financiación máxima: dos nóminas con un tope de 9.000,00 €
  • Plazo máximo: 8 meses pudiendo adelantar la devolución, ya que no hay comisión de cancelación anticipada ni comisión de amortización

Este producto está destinado, principalmente, a cubrir a gastos imprevistos con cierta urgencia, ya que se concede de manera muy rápida pero solo estará disponible para los clientes que tienen domiciliada la nómina en el Santander. Aunque el dinero puede ser utilizado para cualquier gasto: compras, imprevistos, viajes, asistencia médica, etc.

Aunque el producto se anuncia con un máximo de 9.000 euros hay que recordar que el tope es el equivalente a 2 nóminas. Así un cliente con nómina de 1.200 euros podrá solicitar un máximo de 2.400 euros, si la solicitud se hace por un importe superior la operación será denegada.

Requisitos:

  • Edad mínima: 18 años
  • Edad máxima: 70 años
  • Vinculación: nómina domiciliada
  • Tener la nómina en el Santander
  • Importe máximo: el equivalente a 2 nóminas

En resumen, en caso de tener un gasto imprevisto y ver como tu economía se tambalea, un anticipo de nómina es tal vez la solución más acertada que puedes contratar. Mucho mejor que un minicrédito o un crédito rápido incluso mejor que utilizar la tarjeta de crédito.

Quizás te interese: La Línea ICO para 2015

Publicidad

4 responses to “Anticipo Nómina del Banco Santander

  1. Pingback: Domiciliar la nómina en Santander: Cuenta con Nosotros
  2. BUENOS DIAS LLEVO CON MI NOMINA AÑOS EN BUESTRO BANCO, TENGO QUE PEDIR ANTICIPOS POR LOS TIEMPOS QUE CORREN, TENGO 5 PAGAS Y LAS CORRESPONDIENTES NOMINAS,ESTOY PAGANDO UN NSEGURO DE PROTECCION DE NOMINA, LA SUCURSAL CON LA QUE TRABAJO ES EN LAS PALMAS EN LA CALLE TOMAS MORALES83, HOY MISMO HE PEDIDO QUE EN NEGATIVO SI SE ME PODIA ADELANTAR UN INGRESO QUE ME HABIAN HECHO Y LA SEÑORA DIRECTORA ME PREGUNTA QUE CUANDO VOY A REGULARISAR LA CUENTA SABIENDO LOS MOBIMIENTOS QUE HAY EN DICHA CUENTA,EL 15 ME INGRESARAN LA PAGA Y EL 25 EL SUELDO COMO EN AÑOS ANTERIORES, MANDO A QUIEN CORRESPONDA UN ABRASO….

  3. yo tengo cuenta con el santander y asta el dia de hoy no tengo ninguna queja al respecto cuando necesito adelantos voy y me dan sin problemas ahora cobrandome 35 euros al final de mes un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *