Publicidad

Una nueva modalidad de préstamos en América Latina

Estos años, los préstamos personales o P2PL (en inglés) se han vuelto muy populares. Este método de préstamos propone préstamos entre personas, atractivos por las tasas de interés bajas y por ser menos exigentes con los requisitos para acceder al dinero.

logo - comuy

Surge como alternativa al sistema tradicional de los bancos, y beneficia también a los que quieran ahorrar, porque pueden decidir invertir su dinero y conseguir mayor retorno que en un banco. Los préstamos personales ya existen y funcionan muy bien en Estados Unidos, algunos países europeos y también algunos de Latam, como México o Chile. En este artículo le informaremos sobre los préstamos personales en Uruguay, un proyecto innovador en el negocio de los préstamos.

Pedir préstamos sin bancos en Uruguay

En los últimos años la economía uruguaya ha crecido, en parte gracias a que recibe muchas inversiones extranjeras. Al crecer el PBI, crece también la inflación, y las tasas de interés en los préstamos y créditos al consumo que se ofrecen.

Entonces, facilita créditos a personas se vuelve una alternativa muy atractiva, porque sus tasas de interés llegan a la mitad del valor de las convencionales en instituciones locales. Además de las tasas más convenientes, los préstamos personales son más flexibles, porque no se exigen garantías. Quienes prestan su dinero recogen al final más del doble que guardándolo en un banco uruguayo a plazo fijo o comprando bonos del gobierno.

No solo eso, sino que el fondo de contingencia de la nueva web hace que se diversifique el riesgo de los prestatarios. Esto es un primer paso hacia una plataforma donde invertir de forma segura, que pretende pagar en un futuro el 100% del retorno a los ahorristas.

Dónde estará esta nueva web en unos años

El objetivo de Tutasa es crear un mercado de finanzas transparente, como opción al tradicional, con tasas de interés que cambien dependiendo de los vaivenes del mercado (oferta y demanda). Sería un mercado más democrático donde cada vez más personas tendrían acceso a préstamos, y en última instancia los bancos y demás instituciones se verían obligados a mejorar la oferta para el público.

¿Y en otros países? Tutasa aspira a crecer y fortalecerse en primer lugar solamente en Uruguay, dando préstamos a empresas, y ofreciendo opciones de créditos en distintas monedas, tanto UYU como USD. Pero luego, toda esta tecnología puede derivar en internacionalizar el servicio hacia otros países de la región.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *