Publicidad
Publicidad

Spotcap, la financiación ágil para las pymes

La financiación sin ningún género de duda es uno de los caballos de batalla más complejos de los pequeños negocios. Tanto desde el punto de vista de la complejidad del acceso como de los procesos y trámites prolongados en el tiempo, realmente el lanzamiento de un pequeño negocio puede llevar a encontrarse muy condicionado precisamente por las necesidades de financiación. Spotcap aparecer precisamente como un referente dentro de las alternativas a la financiación bancaria tradicional.

spotcap

Esta plataforma en Internet propone un modelo de financiación a PyMEs basada en la flexibilidad y la agilidad. De este modo en apenas cinco minutos el usuario podrá solicitar préstamos que van desde los 500 euros hasta los 50,000 euros.

El modelo de solicitud no puede ser más sencillo, a través del ingreso de datos en la propia página web de la plataforma es esta misma la que evalúa de manera rápida si la solicitud quedará encuadrada dentro de los parámetros requeridos para la concesión de la financiación.

A la hora de valorar estos parámetros no sólo tiene en cuenta el historial crediticio, de hecho adquiere una relevancia clave de la actividad real de la empresa, por tanto tiene muy en cuenta cuestiones como las cuentas actuales al día del solicitante.

El modelo de financiación no sólo se vuelve flexible y ágil desde el punto de vista de la contratación, también desde el punto de vista de la amortización ya que se ofrece al cliente un periodo determinado de devolución en el cual lo que prima son precisamente la flexibilidad y la posibilidad de elección en dicha devolución, es decir, no se trata de un sistema de devolución de cuotas de amortización al uso exceptuando una cuota fija los dos primeros meses. Aquí debemos tener en cuenta que se trata de un modelo de financiación a corto plazo, es decir no podemos especular en este caso con largas financiaciones ya que se trata de una excelente herramienta de financiación a corto plazo no concebida para la financiación a largo plazo.

Los intereses aplicados a las operaciones también resultan muy atractivos, parten del 0.5% y generalmente se moverán entre el 1% y el 2% en función de la valoración que los sistemas de gestión de riesgo de la plataforma arrojen, teniendo en cuenta, cómo indicábamos anteriormente, las cuentas reales y el día a día de la empresa.

Si a lo anterior sumamos la no exigencia inicial de avales en las operaciones nos encontramos sin duda con una propuesta tremendamente atractiva que viene a cubrir un hueco sin duda existente, el de la financiación rápida para los pequeños y medianos negocios que venía sustituyéndose en todo caso por opciones menos ajustadas a la realidad de las necesidades de este segmento.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *