Publicidad
Publicidad

Santander y la financiación a las pymes

El Banco Santander se ha fijado como objetivo convertirse en la entidad financiera de referencia para las pymes, y para ello se ha dotado de un nuevo proyecto, Santander Advanced, un instrumento de crédito que quiere implantar en todos los países en los que el banco opera mediante el cual podrá aumentar un 10% el crédito a las pequeñas y medianas empresas que lo soliciten y pondrá a su disposición asimismo servicios y herramientas que les ayuden a incrementar su crecimiento.

A través de este instrumento, el banco quiere acercarse a las pymes ofreciéndoles la solidez de su grupo financiero y su posicionamiento en mercados estratégicos. La entidad que preside Emilio Botín asegura que las pymes constituyen el motor que mueve la economía, y por ello quiere focalizar en su actividad y acompañarles en su crecimiento, para ganarse así su confianza y conseguir así un mayor número de clientes que estén satisfechos y que sientan una importante vinculación con la entidad.

  • Los créditos más asequibles del mercado para Julio

logosantander

 

Asimismo, dentro de este proyecto estratégico se incluirá también el Fondo Advanced, un instrumento financiero especialmente destinado a proyectos a medio y largo plazo que invertirá en las pymes a través de deuda subordinada. Los proyectos que se podrán beneficiar de este fondo deberán contar con un importe mínimo de un millón de euros, y aunque próximamente se extenderá a otros países, de momento solo estará disponible para las pymes españolas con un montante total de 250 millones de euros.

Según los números que ha ofrecido hoy el banco, Santander Advanced prestará servicio durante el periodo 2014-2016 en los países en los que opera la entidad a un total de 200.000 pequeñas y medianas empresas en alguna de sus facetas. Con este nuevo instrumento, el crédito que el Santander pondrá a disposición de las pymes se incrementa un 24%, hasta alcanzar los 30.000 millones de euros.

En España, el Banco Santander se ha marcado el objetivo de aumentar su número de clientes correspondientes al ámbito de la pymes en un 22% respecto a los 280.000 actuales, y en un 29% en el caso de los clientes vinculados.

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *