Publicidad
Publicidad

¿Qué me piden al solicitar un crédito?

Todo lo que rodea hoy en día al crédito personal (o al crédito para las empresas) tiene ver obviamente con una situación muy compleja en la que el endurecimiento de las condiciones de acceso a la financiación por parte de las entidades bancarias se complementa desafortunadamente con una situación muy complicada de las economías familiares, creando una demanda no satisfecha y a medio plazo con difícil respuesta.

Sin embargo obviamente, independientemente de la situación y en mayor o menor medida, se siguen solicitando y se siguen concediendo créditos, operaciones de financiación en las cuales existen documentaciones a aportar básicas, que repasaremos en este artículo.

¿Qué se debe aportar en una solicitud de crédito?

Vamos a repasar el conjunto de documentaciones que se nos pueden solicitar cuando tratamos acceder a un crédito. Lo anterior no significa necesariamente que se nos vayan a solicitar todas de entre estas documentaciones, puede ser que simplemente y dependiendo del crédito que vayamos a solicitar se nos indique por parte de la entidad la necesidad de alguna de ellas.

  • Mejores créditos para 2014

Lógicamente el primer elemento imprescindible de todo punto es la identificación personal que cobra forma en los documentos de identidad, DNI.

También resultará habitual en inicio presentar la documentación correspondiente a la cuenta bancaria donde se asociará el crédito.

La declaración de la renta del solicitante es otro trámite documental solicitado habitualmente por las entidades financieras y que suele ser complementado con la solicitud de un número determinado de nóminas, habitualmente hasta un máximo de tres. Es posible incluso que esta información deba ser ampliada tanto desde la perspectiva laboral con la copia de contrato laboral vigente o historia laboral, como con una declaración de ingresos regulares al margen de las nóminas, justificada documentalmente.

En caso de solicitud por parte de la entidad de avales bancarios, bien a título personal o bien sobre bienes, la entidad nos podrá solicitar la documentación añadida que considere necesaria que puede pasar en el caso de las firmas personales por una documentación similar a la ya expuesto anteriormente, o en caso de bienes a los títulos acreditativos de la posesión de dichos bienes.

En caso de que el usuario sea beneficiario de otros créditos o prestamos fuera de la entidad en la que se va solicitar el nuevo crédito, puede también solicitarse por parte de esta última entidad las acreditaciones de corriente de pago en lo relativo a los créditos que ya se poseen.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *